Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Difícil pronósticar el regreso de Nicolás Castillo

viernes 14 febrero 2020, 02:49 PM    Por: José Luis Ríos

Difícil pronósticar el regreso de Nicolás Castillo

José Vázquez, médico del Club América, señaló que es complicado realizar un pronóstico de cuándo el delantero chileno Nicolás Castillo podrá volver a jugar, luego de que el jueves regresó al hospital por complicaciones en su pierna.

“No podemos dar un pronóstico certero. Los tiempos dependen de su reacción, hoy nos interesa que esté sin complicaciones de lo que le pasa ahora. Después podemos ver qué sigue, la medicina no puede ser exacta, vamos minuto a minuto, hora a hora en su seguimiento, más adelante cuando veamos que avance de manera satisfactoria, podemos decir ‘sí, no’, hablar de tiempos”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el médico explicó que “ayer presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana, por lo que se trasladó a urgencias, ahí lo recibimos, con un grupo de médicos controlamos el sangrado”.

“Pasó a piso para observación, en la tarde se decidió con el grupo de médicos que lo ven, donde participan varios especialistas, se decidió entrar a una cirugía de revisión donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito, una vez controlado el sangrado pasó a terapia, donde se vigilará durante los días necesarios sin apresurarnos a sacarnos de esta área. En este momento está estable”.

Vázquez manifestó que la artería respondió de manera distinta, situación por la que se formó la trombosis, pero sin poder ofrecer en este momento exactamente las causas.

“Una de las complicaciones frecuentes con la misma manipulación de los tejidos, algo le pasó a la arteria en el primer evento que reaccionó de forma diferente y formó un trombo, en este momento no puedo especificar la causa”.

Destacó que por obvias razones Castillo está triste, y que quiere que se le respete a él y a su familia, en espera de superar lo antes posible este trago amargo.

“Nicolás está consternado por lo que le pasa y lo único que nos pidió fue que tuviéramos un poco de respeto ahora, quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar más allá de la actividad que hará después. Está triste obviamente, pero está en este momento estable”, acotó.

Así mismo, respecto al caso del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, dijo que se le va a hacer una revaloración de la lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha, para determinar el tratamiento.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas