Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Hay distracción y sentimiento, pero lo conseguimos: 'Piojo' Herrera

sábado 15 febrero 2020, 10:31 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hay distracción y sentimiento, pero lo conseguimos: 'Piojo' Herrera

Pese a que aceptó que el club de futbol América entró distraído a la cancha y no tuvo un buen inicio, el técnico azulcrema, Miguel Herrera, reconoció que fueron capaces de corregir para dar cuenta 2-0 de Atlas, en duelo por la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

“Fue un juego difícil, no arrancamos bien, ha sido una semana difícil en la parte emocional por lo que ha ocurrido (con el chileno Nicolás Castillo), y obvio que hay distracción y sentimiento, pero lo conseguimos, esto debe borrarse y retomarlas cuando salgamos”, explicó el estratega.

Explicó que sus jugadores empezaron “lentos, parcos, nos apretaron; primer tiempo dividimos mucho la pelota y pese a que hicimos un gol no hicimos un buen primer tiempo, después nos acomodamos mejor y el equipo demostró que quien juegue tiene personalidad y calidad”.

“(A corregir) la distracción, el arrancar lento le da posibilidad al rival, por ahí pasa, más que menospreciar al rival, porque el equipo tiene esfuerzo y tenemos conciencia de lo que pasa. Obvio debemos apretar desde el inicio; veníamos de tres duelos difíciles, este no era menor y al final el equipo logra el triunfo”, apuntó.

Sobre el desempeño que tuvieron el uruguayo Federico Viñas y Sebastián Córdova, explicó que no es algo nuevo para él, porque conoce de su capacidad.

“De Viñas ya lo sabíamos, estaba en el Pre olímpico, Córdova, no me sorprende nada, es un chico que levanta la manos fuerte para hacer cosas grandes, se echa al equipo encima, atrás del nueve, gambeteo, pateó a gol", recordó Herrera.

Y señaló que "no me sorprende de Viñas tampoco, esa posibilidad nos da para darle descanso a Henry (Martin) que sufre un golpe. Manejar al equipo para no tener ningún contratiempo en los dos torneos”.

Destacó que “la expectativa es siempre ganar, nos vamos con tres puntos que son buenos, seguimos sumando, cuando tengamos plantel completo podemos rotar gente”.

“Viñas viene muy cansado de una competencia exigente, ahí vamos, sumando los puntos, y después enfrentar el otro torneo (Liga de Campeones de la Concacaf) que tenemos en puerta”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas