Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Imparables! América vence a Morelia y sigue invicto en Liga MX Femenil

lunes 17 febrero 2020, 07:15 PM    Por: Diego San Román

¡Imparables! América vence a Morelia y sigue invicto en Liga MX Femenil

América continúa imbatible y sigue acumulando buenos resultados, esto tras vencer 2-1 a domicilio a Monarcas Morelia, en actividad de la fecha 7 de la Liga MX Femenil Torneo Clausura 2020.

Con gol de Jana Gutiérrez al minuto 12 y de Marlyn Campa al 40, Águilas continúa con su hegemonía y se consolida como líder general, a pesar de que las purépechas empataron al 24 el marcador, con gol de Liliana Hernández.

El equipo azulcrema visitó la cancha del José María Morelos y Pavón con deseo de continuar con el invicto para seguir en la cima de la clasificación, por ello salió a presionar desde el primer momento.

Al minuto 12, en una jugada derivada de un saque por la banda derecha, Montserrat Hernández tomó el balón, sin pensarlo dos veces mandó el centro y Jana Gutiérrez estaba atenta para incrustar el esférico en las redes y abrir el marcador, 1-0.

En una dura jugada, la silbante Priscila Pérez Borja señaló la pena maxima y desde los once pasos, Liliana Hernández empató los cartones al minuto 25.

La primera mitad continuó calientita y en un contragolpe, Montse Hernández condujo la pelota y pasando la media cancha dio el pase a Marlyn Campa, quien desde fuera del área disparó a portería y así marcar su quinto gol de la temporada, para hacer el 2-1 definitivo.

En el complemento, la "monarquía" no pudo empatar el marcador y América, aunque tuvo oportunidad, no pudo ampliar la ventaja, pero se lleva los tres puntos al Nido.

Con este resultado, la escuadra de Leonardo Cuéllar llegó a 17 unidades en el primer puesto de la general, mientras las comandadas por Filadelfo Rangel sumaron su tercera derrota en la campaña y permanecen momentáneamente en el séptimo sitio con 10 puntos.

Alineaciones:

Morelia.- Diana García, Marypaz Barboza (Andrea Torres, 56), María Cruzaley, María Sandoval, Michell Guerrero, Lucero Lara, Sahiry Cruz, Karla Jiménez, Alejandra Calderón, Liliana Hernández (Lizette Rodríguez, 75) y Dalia Molina. DT: Filadelfo Rangel.

América.- Jaidy Gutiérrez, Ana Lozada, Marcela Valera, Mónica Rodríguez (Mayra Ríos, 34), Wendy Morales, Cassandra Cuevas, Montserrat Hernández, Jennifer Muñoz, Jana Gutiérrez (Selene Valera, 75), Daniela Espinosa (Estefanía Fuentes, 82) y Marlyn Campa. DT Leonardo Cuellar.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica MonarcasMorelia Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas