Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Liga MX Femenil: Chivas golea a domicilio a Tijuana

martes 18 febrero 2020, 06:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Chivas golea a domicilio a Tijuana

Las Chivas de Guadalajara se adjudicaron una victoria más en el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, luego de golear 4-1 a Tijuana en su estadio en el cierre de la jornada siete.

Con goles de Janelly Farías al minuto ocho, de Evelyn González al 10, de Yashira Barrientos al 31 y de Tania Morales 60, el "rebaño sagrado" pudo darle vuelta al marcador, luego de que las locales se fueran arriba en el marcador por la anotación de Lucero Cuevas al minuto siete.

Con plantel completo, después de que las jugadoras que participaron en el Campeonato Preolímpico se integrarán, Xolas y Chivas tenían necesidad de conseguir tres puntos que les ayudarán a recuperar terreno en la tabla general.

Las locales comenzaron fuerte y abrieron el marcador al minuto siete, cuando Jocelyn Orejel cruzó el medio campo y dio el pase a Lucero Cuevas, que se abrió paso entre la defensa para enfrentar sola a Blanca Félix y bombearle el balón para anotar el primer tanto.

En la siguiente jugada, Janelly Farías hizo la igualada, pues en un tiro de esquina la arquera Itzel González no salió de forma correcta y dejó el esférico a la deriva, la jugadora de Guadalajara estaba atenta y la mandó al fondo de la portería.

Dos minutos después, el chiverio le dió la vuelta al marcador, cuando Yashira Barrientos le filtró la pelota a Evelyn González, ganó las espaldas de la defensa e hizo el auto pase para librarse de Itzel González y hacer el 2-1.

Después de eso, las fronterizas perdieron por completo el protagonismo del partido y las visitantes se apoderaron por completo del balón, Renae Cuéllar y Lucero Cuevas estaban solas al frente sin que les llegará el esférico, pues todas las jugadas estaban ocurriendo en su propio terreno.

La superioridad de las tapatías se vio reflejada en el marcador, pues llegó el tercero cuando Barrientos aprovechó el error de Orejel, que no pudo despejar y le dejó el balón, la jugadora Rojiblanca no perdonó y la mandó a las redes.

En el complemento, Xolas iba ligeramente más al frente, pero la defensa estaba bien parada y no permitía nada, en cambio, las del rebaño continuaban insistiendo.

Tania Morales, que tuvo una participación destacada en el encuentro, hizo el 4-1 definitivo en una tiro libre con un golazo pegado al travesaño que dejó sin oportunidad de pararlo a González.

Xolas de Tijuana se llevó la cuarta derrota de la campaña y permanece en la parte baja de la tabla general, en el decimocuarto sitio con siete puntos, mientras que Chivas está en el quinto lugar con 12 unidades.

Alineaciones

Tijuana.- Itzel González, Britany Hernández, Jocelyn Orejel, Leyla Zapata, Yadira Toraya (Vanessa López, 71), Valentina Oviedo (Verónica Pérez, 45), Rosa Aguiar, Esmeralda Verdugo, Renae Cuéllar, Lucero Cuevas e Inglis Hernández (Valeria Barajas, 77) DT Carla Rossi.

Chivas.- Blanca Félix, Janelly Farías, María Sánchez (Samara Alcalá, 86), Kinberly Guzmán, Damaris Godínez, Tania Morales, Susan Bejarano, María Sánchez (Norma Palafox, 73), Evelyn González (Miriam Castillo, 81), Kristal Soto y Yashira Barrientos. DT Ramón Villa Zevallos.

 

Notimex/Foto tomada de @ChivasFemenil

Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Femenil Futbol Mexicano ClubTijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas