Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

'Piojo' quiere ganar la Concachampions

martes 18 febrero 2020, 09:20 AM    Por: Alejandro Tapia

'Piojo' quiere ganar la Concachampions

El técnico del América, Miguel Herrera, aceptó que tienen una “espina clavada” en la Liga de Campeones de la Concacaf que buscarán sacarse en esta edición a partir de los octavos de final frente al equipo Comunicaciones de Guatemala.

“Pues sí, la verdad es que nos quedamos cerca (en 2018 cuando fueron eliminados en semifinales por el Toronto FC), no lo hicimos del todo bien de visitante y es por eso que quedamos eliminados. Nos vamos con la idea de poner a los que mejor estén para conseguir el resultado de visitante”, dijo.

Entrevistado previo a su viaje a Ciudad de Guatemala para encarar el duelo de ida de esta serie, el “Piojo” destacó que para él, los jugadores y la institución es fundamental lograr el título de la Concachampions para regresar a un Mundial de Clubes.

“Bastante, porque queremos ir al Mundial de Clubes, sabemos que será un torneo difícil, pero vamos con la idea de hacer un buen partido, de traer un resultado favorable para poder finiquitar la primera serie acá”, apuntó el estratega.

Descartó que el hecho de ser favoritos les genere presión, ya que esa es una situación que viven en cada competencia que toman parte, por lo que es algo que no les puede afectar.

“Siempre, el América siempre favorito, entonces no hay presión acá, eso lo sabemos y aunque no sea favorito la exigencia es ganarlo. Hay que ganarla, en este club nos exigen todo y tenemos que buscar ganarla”, estableció.

Herrera indicó que la alineación la definirá este martes luego de la práctica que realicen, pero que a excepción de los lesionados ya conocidos, cuenta con el resto del plantel.

“Vamos con 22 jugadores y de ahí sacaremos el 11, hoy trabajaremos allá, todos están bien, afortunadamente no hay ningún golpe que lamentar en el partido pasado, veremos quién está mejor para que inicie el partido”, acotó.

Respecto al tema de Henry Martin, quien no tuvo acción el sábado ante Atlas debido a un golpe que sufrió en el duelo con Querétaro, explicó que verá “cómo entrena hoy, cómo está la molestia que tenía por el golpe que recibió y si está lista, podrá jugar”.

Así mismo, destacó que estos serán de alta exigencia porque tienen la obligación, primero de resolver este duelo ante el Comunicaciones de Guatemala y, segundo, el fin de semana visitar al Monterrey.

“Es una semana que sabemos será importante sacar los dos resultados de visitante, para tratar de finiquitar la serie y en el otro estar más cerca de los puntos que se necesitan para calificar”, sentenció.

 

Notimex/Foto tomada de Mexsport

Temas relacionados

ClubAmerica Concachampions Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas