Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Benjamín Mora, el técnico mexicano que es multicampeón en Malasia

martes 18 febrero 2020, 01:23 PM    Por: Diego San Román

Benjamín Mora, el técnico mexicano que es multicampeón en Malasia

El técnico mexicano Benjamín Mora está cumpliendo su cuarto año dirigiendo en el futbol de Malasia, donde ya tiene en su palmarés cuatro títulos con el Johor Darul, uno de los clubes más populares del futbol malayo.

Mora Mendívil inició su carrera en México con Xolos de Tijuana en 2008, donde dirigió a las filiales del club, después fungió como auxiliar de Carlos de los Cobos con Querétaro en 2012, también formó parte del cuerpo técnico de Wilson Graniolati con el Atlante en 2013, todavía estando el equipo en primera división, además estuvo en Dorados, Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX, y Guerreros de Chiapas de la segunda división.

Desde 2016 llegó a Malasia por medio de un contacto en el futbol asiático que lo ayudó a dirigir en la liga de ascenso del país y posteriormente recibió la oportunidad de dirigir al Johor Darul de la primera división.

“Yo llegué a Malasia al equipo de ascenso en el 2016. Nos fue muy bien el primero año y subí al primer equipo. He caminado por Malasia cuatro años con muy buenos resultados. Hemos crecido muchísimo como equipo y yo he crecido como entrenador, evidentemente he aprendido de lo que significa ser el responsable y el conducto de un equipo importante”, mencionó en exclusiva para XEU Deportes.

Los ‘Tigres del Sur’, como se le conoce al club que dirige el mexicano, es uno de los clubes más populares del país asiático, siendo su dueño el príncipe  Tunku Aminah Sultan Ibrahim, hijo del sultán de Johor, Ibrahim Ismail, quien controla la monarquía de la región.

Con los dos campeonatos obtenidos en la Liga de Malasia, Benjamín Mora y el Johor Darul han participado en la Champions League de Asia, misma que el mexicano destacó por su gran nivel futbolístico y organización.

“Es extraordinario, yo no sabría como comparar ninguna Concachampions o Libertadores con lo que significa la Champions League de Asia, es muy similar a la de Europa, acabo de ir a Japón a jugar contra el Vissel Kobe y es impresionante la cuestión organizativa, la seriedad que le dan a la competición, los arbitrajes de un alto nivel, los rivales super serios y profesionales, clubes impresionantemente poderosos en cuestión adquisitiva, estadios de primer nivel”, mencionó a los micrófonos de XEU Deportes.

Debido al gran éxito que ha tenido en el futbol malayo, Mora Mendivil ha recibido ofertas de clubes mexicanos, pero entre sus principales objetivos no está el abandonar el futbol de Malasia, por lo que no ha llegado a algún acuerdo en su país natal.

“Cuando empecé a tener éxito y a mostrar mi trabajo gracias a los muchachos y al cuerpo técnico que tengo, sí me han contactado equipos de Liga de Ascenso y Primera División, yo he estado bien acá. Hemos sido campeones de liga, copa y supercopa, el interés mío de abandonar esta experiencia no fue prioritario en su momento”, señaló. 

El técnico mexicano no descarta dirigir en México y poder demostrar sus capacidades, por lo que ha buscado la manera de seguir aprendiendo sobre el futbol.

“Tengo muchas ganas de poder demostrar que podemos en México hacer cosas diferentes, pero simplemente voy a estar en donde me quieran, no pienso pedir que me lleven a algún lugar donde capaz y ni siquiera me voltean a ver. Para mi es importante seguir creciendo. Estuve trabajando en la Juventus un mes en prácticas con Sarri (Mauricio), estuve con el Atlético de Madrid viendo entrenamientos del ‘Cholo’ Simeone, a mi lo que me interesa es crecer, aprender. Las voy a ejecutar donde me abran la puerta y si es en México bienvenido o si es internacional también", finalizó. 

 

Foto: Instagram @mrbenjaminmora

 Temas relacionados

Benjamín Mora Johor Darul Malasia Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas