Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡León le pega a Los Ángeles FC con todo y Carlos Vela!

martes 18 febrero 2020, 11:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡León le pega a Los Ángeles FC con todo y Carlos Vela!

 Al equipo Club León le costó trabajo, pero al final se impuso por marcador de 2-0 sobre el equipo de Los Ángeles FC de la MLS en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles de la victoria de este duelo disputado en el estadio Nou Camp fueron obra del chileno Jean Meneses al minuto 20 y del ecuatoriano Ángel Mena al 88.

Para avanzar a la siguiente ronda el cuadro mexicano requiere del empate o del triunfo, e inclusive puede perder por diferencia de uno, en tanto que los californianos necesitan ganar por tres goles sin recibir anotación.

Más allá de que tuvo el balón la mayor parte del tiempo, los locales no estuvieron del todo cómodos en la cancha, luego de que no pudieron desarrollar su futbol dinámico y frontal que los caracteriza.

Pese a ello fueron los que más intentaron ir al frente y los que lograron terminar con el cero al minuto 20 en una jugada por izquierda del chileno Jean Meneses, quien aprovechó un resbalón de su marcador para cortarse al centro y definir al primer poste para batir al guardameta Kenneth Vermeer.

La visita cerca estuvo de lograr la paridad solo un minuto después en una jugada en la que Brian Rodríguez dentro del área se quitó a Rodolfo Cota, pero su remate se fue apenas a un costado del poste izquierdo.

Los “Panzas Verdes” pudieron aumentar su ventaja cerca del descanso en un tiro de esquina por derecha que botó en el área y que el peruano Pedro Aquino de frente no hizo buen contacto para ponerla por encima e irse así al descanso.

En el complemento el cuadro visitante buscó ir al frente y cerca estuvo de emparejar los cartones al minuto 53 en un balón filtrado para el uruguayo Francisco Ginella, quien ante la salida de Cota definió con un disparo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Los del Bajío sabían que esta ventaja era magra, por lo que intentó encontrar una segunda anotación, sin embargo, su nivel estuvo lejos de ser el óptimo.

Pese a ello, cerca del final lo lograron en un error en la salida de Los Ángeles, lo que permitió a Luis Montes tocar a la entrada del área para Mena, quien tomó a contra pié al guardameta para dejarlo sin oportunidad y finiquitar el juego.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Ismael Cornejo, quien tuvo una buena labor. Amonestó al ghanés Latif Blesing (43) y al ecuatoriano Diego Palacios (61) por la visita; el peruano Pedro Aquino (45) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Jaine Barreiro, Ramiro González, William Tesillo, Pedro Aquino (Leonardo Ramos, 63), Luis Montes (Saúl Zamora, 91) , José Rodríguez, Ismael Sosa (Jown Cardona, 87), Jean Meneses y Ángel Mena Jean. DT. Ignacio Ambriz.

Los Ángeles FC.- Kenneth Vermeer, Tristan Blackmon, Dejan Jakovic, Eddie Segura, Diego Palacios (Mohamed Abdussalam, 13), Latif Blessing, Mark-Anthony Kaye (Bryce Duke, 61), Francisco Ginella, Diego Rossi (Adrien Pérez, 75), Carlos Vela y Brian Rodríguez. DT. Bob Bradley.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubLeonFC LeonFC MLS Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas