Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Soles de Mexicali es campeón de la LNBP

miércoles 19 febrero 2020, 01:02 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Soles de Mexicali es campeón de la LNBP

Mexicali celebra esta noche la cuarta corona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego que Soles ganó un festivo séptimo partido por 77-66 a Fuerza Regia de Monterrey.

El entrenador español Iván Déniz consiguió el tercer anillo con el equipo naranja, al triunfar anteriormente en 2015 y 2018, mientras que el primer título de la franquicia fue con el argentino Silvio Santander en 2006.

En medio de una efusiva ceremonia de presentación ingresaron los jugadores locales y como parte del acto de apertura del juego extendieron elementos de la Segunda Región Militar una gigante bandera tricolor sobre lo largo y ancho de la duela y más de cuatro mil aficionados entonaron el himno nacional.

Ya en las acciones del juego y sin mañana, los jugadores de casa empezaron atinados ante el aro defendido por los visitantes y llegaron a tener ventaja de cinco puntos, luego Fuerza Regia respondió y se acercó a uno de distancia y Willam Daniels atacó con dos y tres unidades.

La quinteta Cachanilla llegó al final del primer cuarto con una pizarra de 25-20 y con una mejor defensiva amplió la distancia, pero Lorenzo Mata, a sus 34 años de edad, no pudo estar todos los minutos en la duela para dar solvencia defensiva, generar juego y bandejas.

Pero Mexicali, con el respaldo de una entregada afición y el tambor de guerra del grupo de la batucada, llegó a la primera mitad con una delantera de 40-34, y luego, al comienzo del segundo cuarto, pareció complicarse con puntos de los visitantes.

Otra vez el trabajo defensivo sacó a flote a los de casa, quienes aprovecharon las tres siguientes posesiones del balón para canasta y el cantó en la tribuna del "olé, olé, olé; soles, soles" retumbó.

Con una delantera de 58-48 llegó Soles al definitivo último cuarto y esos 10 minutos fueron efusivos de un equipo para su tribuna, que lo vitoreó más y más ante el acercamiento del ocaso del juego y por fin sonó la última chicharra, la del campeonato.

Brincos, abrazos, locura y un torrente de emociones se desparrama en la fiesta de Soles y su afición.

El capitán Lucas Martínez cumplió con su liderazgo y metió 15 puntos, seguido de Daniel Amigo con 10 y Willam Daniels con nueve, mientras que por Monterrey fueron los mejores canasteros David Huertas con 20, Jeleel Akindele con 19 y Jerime Anderson con 13.

Anotación por cuartos

Mexicali 25 15 18 19- 77

Monterrey 20 20 14 18- 66

 

Notimex/Foto: LNBP

 Temas relacionados

LNBP Liga Nacional de Baloncesto Profesional Básquetbol Mexicali

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas