Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

'Tata' Martino reconoce supremacía de Liga MX sobre MLS

miércoles 19 febrero 2020, 12:16 PM    Por: José Luis Ríos

'Tata' Martino reconoce supremacía de Liga MX sobre MLS

El argentino Gerardo “Tata” Martino, técnico de la selección de México, dejó en claro que los equipos de la Liga MX tienen supremacía respecto a los de la Major League Soccer (MLS).

En rueda de prensa para promocionar el partido del 26 de marzo ante República Checa en Charlotte, Carolina del Norte, el “Tata” fue cuestionado de la actualidad de ambas ligas, mejor la mexicana, aunque la estadounidense cada vez más cerca.

“Aún hay una supremacía de los equipos mexicanos, esos partidos cada vez se hacen mucho más competitivos, me parece que conforme pase el tiempo los de la MLS competirán de igual a igual con los mexicanos”, señaló.

Martino, quien dirigió dos años al Atlanta United de la MLS, destacó el nivel del balompié estadounidense y aseguró que la liga se preocupa por llevar a buenos jugadores, como ocurrió con el mexicano Rodolfo Pizarro, recién fichado por Miami.

“La MLS es una muy buena liga, competitiva, y se caracteriza por convocar a muy buenos futbolistas y seguro Rodolfo lo es”, de quien aseguró dará muchas alegrías a los aficionados de su nuevo club.

Así como Pizarro tomó la decisión de dejar el futbol de México para irse más al norte, reiteró que ambas ligas son importantes y respeta a cada futbolista, quien toma sus decisiones para mejorar en lo personal y lo deportivo.

“La mexicana es una muy buena liga y la MLS también. Los jugadores eligen donde creen que van a estar mejor en lo deportivo, lo económico y en la calidad de vida, son decisiones personales y trato de aconsejar dentro de lo posible”, apuntó.

“Tata” destacó la posibilidad de enfrentar el 26 de marzo a los checos y tres días después a Grecia, en Arlington, Texas, y no solo a rivales sudamericanos y de Concacaf, y aunque no son selecciones Top, confía que “puedan sacar lo mejor de nosotros”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX MLS Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas