Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Vibrante empate entre Independiente y Flamengo en Recopa Sudamericana

miércoles 19 febrero 2020, 11:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Vibrante empate entre Independiente y Flamengo en Recopa Sudamericana

En un partido que tuvo mucha intensidad, emoción y polémica arbitral, Independiente del Valle de Ecuador empató 2-2 contra el Flamengo de Brasil, por la final de ida de la Recopa Sudamericana.

Los ecuatorianos anotaron gracias a los tantos de Jacob Murillo (20) y de penal de Cristian Pellerano (90+1); mientras que los visitantes se hicieron presentes con los goles de Bruno Henrique (65) y Pedro (85).

Los locales comenzaron a tambor batiente con el disparo al minuto 5 del argentino Lorenzo Faravelli que se fue por arriba. Más tarde, reaccionó el cuadro brasileño cuando Diego se animó con el intento desde afuera del área que pasó por arriba del marco.

Gabriel Torres dio un severo aviso al 17 cuando echó su remate por un costado, aunque previamente se había señalado una posición adelantada, sin embargo, tres minutos después, Jacob Murillo cobró a la perfección el tiro libre directo para el 1-0.

La jugada de la polémica llegó cerca de la media hora de acción, cuando se le quitó un gol a Bruno Henrique por un fuera de lugar, destacando que el VAR tardó más de cinco minutos en tomar una decisión.

Para la parte complementaria, el conjunto ecuatoriano se volcó al frente, siendo la más clara un mano a mano del panameño Torres que dejó en el pecho de César.

Inmediatamente llegó la reacción del “Fla”, donde un contragolpe fue culminado de forma efectiva por Bruno Henrique con el disparo por en medio de las piernas del portero, pero el delantero quedó lesionado y tuvo que salir del campo.

Cerca del final, una diagonal retrasada fue contactada por Pedro al palo más alejado del guardameta, para poner en ventaja al Flamengo pese a la incredulidad en el inmueble.

No obstante, un polémico penal fue sancionado en el tiempo de compensación y fue cobrado de forma efectiva por el ex jugador del América, Cristian Pellerano, sentenciando el 2-2 en el partido de ida.

El arbitraje estuvo a cargo de Frankin González, quien amonestó a Cristian Pellerano, Beder Caicedo, Fernando Guerrero y Alejandro Cabeza por los de casa, y a Gerson Santos, Filipe Luis, Gustavo Henrique y Rafinha por la visita.

Alineaciones

Independiente del Valle.- Jorge Pinos, Jairo Sánchez, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli (Efrén Mera, 79), Fernando Guerrero (Alejandro Cabeza, 61), Alan Franco, Jacob Murillo, Gabriel Torres (Ángel Preciado, 72). DT: Miguel Ángel Ramírez (Esp).

Flamengo.- Diego Alves, Filipe Luis, Gustavo Henrique, Rafinha, Rodrigo Caio (Matheu Thuler, 86), Gerson, Willian Arao, Giorgian de Arrascaeta, Diego Rivas (Vitinho, 46), Everton Ribeiro, Bruno Henrique (Pedro, 68). DT: Jorge Jesus (Bra).

 

Notimex/Foto: RecopaConmebol

Temas relacionados

Independiente del Valle Ecuador Flamengo de Brasil Recopa Sudamericana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas