Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Serían 91 años de Roberto Gómez Bolaños!

viernes 21 febrero 2020, 07:07 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Serían 91 años de Roberto Gómez Bolaños!

Un día como hoy, pero de 1929 nació Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', creador de innumerables personajes que fueron la delicia de chicos y grandes a lo largo de sus años de carrera.

Uno de los personajes más recordados de 'Chespirito' fue el 'Chanfle', un ayudante en el Club América, que soñaba con ser jugador profesional de dicho club.

Don Roberto Gómez Bolaños creó este personaje debido a su afición por las Águilas del América y su sueño de ser un futbolista profesional, que no pudo cumplir.

El 'Chanfle', en innumerables ocasiones se metía en problemas y siempre salía bien librado de todos ellos, gracias a su nobleza y buen corazón.

Para la época, las películas del 'Chanfle', fueron todo un éxito.

 

 Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños ClubAmerica Chespirito Chanfle

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas