Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cruz Azul reciente la baja de Pablo Aguilar

viernes 21 febrero 2020, 10:07 AM    Por: José Luis Ríos

Cruz Azul reciente la baja de Pablo Aguilar

Por lo que representa para el equipo el paraguayo Pablo Aguilar, su ausencia de varios meses por una lesión será muy sensible para Cruz Azul, consideró el refuerzo argentino Lucas Passerini.

Aguilar sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el miércoles y se perderá lo que resta del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, situación que lamentó el artillero sudamericano.

“Es una baja muy sensible para nosotros, para el grupo, para el equipo, estamos muy tristes por el resultado de la lesión, son varios meses, prácticamente este año está fuera del campeonato. Dentro del grupo es baja muy sensible”, dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, Passerini se mostró feliz con su llegada al balompié mexicano, cada día más adaptado y consciente de la lucha interna que hay para ganarse minutos en la cancha.

“Todos tenemos las mismas armas, la competencia interna es sana, al que no le toque jugar apoyará, hay que seguir por esa senda de la victoria”, comentó respecto a la lucha que tendrá con Santiago Giménez y Milton Caraglio, cuando éste se recupere.

Contento de haberse estrenado con la playera de Cruz Azul ante Portmore United en la Liga de Campeones de Concacaf, se declaró satisfecho por el gol y por haber completado los 90 minutos por primera vez en el año.

“Dicen que el primer gol es el más difícil, contento de sacarme esa presión, ojalá que sea el primero de muchos y seguir por esta senda”, indicó el sudamericano, quien se destacó como un hombre con cualidades.

Dejó en claro que puede jugar adelante solo o acompañado, que le gusta generar y con buen juego arriba, en busca de tener una temporada destacada con la Máquina.

Finalmente, con apenas unas semanas en el balompié mexicano, Lucas Passerini lo calificó como muy dinámico, de ida y vuelta y en el cual está abierto hasta los últimos instantes, al que llega ilusionado y preparado.

“Es una gran oportunidad, es una institución grande, de exigencia, tanto tiempo de no salir campeón, ahora me toca estar afuera, no puedo decir que voy a salir campeón goleador, uno quiere convertir, pero lo principal es el grupo y preparado para cuando me toque”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas