Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Bayern gana agónicamente al Paderborn

viernes 21 febrero 2020, 04:06 PM    Por: Alejandro Tapia

Bayern gana agónicamente al Paderborn

Bayern Múnich sufrió de más para conseguir este viernes una agónica victoria de 3-2 sobre el sotanero Paderborn, resultado que lo confirmó como líder único de la Bundesliga, en el inicio de la jornada 23.

Con doblete del polaco Robert Lewandowski (70, 88) y un gol de Serge Gnabry (25), el cuadro local se quedó con el triunfo, a pesar de que los tantos de Sven Michel (44) y de Dennis Srbeny (75), en el estadio de Múnich, le pusieron emoción al partido.

El “Gigante de Baviera” llegó a 49 unidades y se mantendrá una semana más en la cima de la clasificación, a diferencia de sus invitados, que se hundieron aún más en el sótano con sólo 16 puntos.

Antes de los 10 minutos, Lewandowski mandó una advertencia a los visitantes con un remate de cabeza que se fue por un lado del arco y al 17 volvió tener la oportunidad de abrir el marcador, pero fue incapaz de empujar un balón que Álvaro Odriozola le dejó a plenitud.

Luego de varios intentos fallidos, los bávaros pusieron el primero en el marcador al 25, gracias a un disparo de zurda de Serge Gnabry, quien superó la marca de la zaga y cruzó al portero Leopold Zingerle.

Antes de finalizar la primera parte, Manuel Neuer cometió un error que le costó el empate a Bayern, pues en un intento de cortar un pase a profundidad, el teutón Dennis Srbeny le ganó el balón para entrar sólo al área y anotar con comodidad, a pesar de que los defensas regresaron a cubrir el arco.

En el inicio de la parte complementaria, los pupilos de Hans-Dieter Flick apretaron al rival para tomar el rol protagónico, por lo que al 70, Lewandowski devolvió la ventaja a Bayern, luego de recibir un pase de Gnabry que lo dejó solo frente al arco.

El gusto le duró poco a los rojos, ya que cinco minutos después, el conjunto visitante igualó el marcador, por medio de Sven Michel, quien aprovechó un rebote que dejó Neuer, tras rechazar un remate muy cerca de la portería.

Antes de cumplir el tiempo reglamentario, cuando parecía que se repatearían los puntos, el polaco le dio el triunfo a su equipo y de paso se confirmó como el mejor rompe redes del certamen con 25 goles.

El arbitro del cotejo fue Markus Schmidt, quien sólo amonestó a Lucas Hernández, de Bayern Múnich, así como a Klaus Gjasula, Sven Michel y Christopher Antwi-Adjei, por parte del Paderbonr

Alineaciones:

Bayern Múnich. - Manuel Neuer, Joshua Kimmich, David Alaba, Lucas Hernández, Álvaro Odriozola (Kingsley Coman, 63), Corentin Tolisso (Joshua Zirkzee, 87), Thiago Alcántara, Alphonse Davies, Serge Gnabry, Philippe Coutinho (Thomas Müller, 63) y Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick

Paderborn. - Leopold Zingerle, Gerrit Holtmann (Dennis Jastrzembski, 29), Sebastian Schonlau, Christian Strohdiek, Laurent Jans, Christopher Antwi-Adjei, Sebastian Vasiliadis, Klaus Gjasula, Kai Pröger, Streli Mamba (Sven Michel, 53) y Dennis Srbeny (Samúel Kàri, 81). DT: Steffen Baumgart.

 

Notimex/Foto tomada de @FCBayern

 Temas relacionados

Bayern Bundelsiga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas