Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

DT de Comunicaciones descarta juego brusco ante América

martes 25 febrero 2020, 01:55 PM    Por: Diego San Román

DT de Comunicaciones descarta juego brusco ante América

Luego de las críticas al arbitraje por parte de Miguel Herrera por perdonarle una tarjeta roja al cuadro de Comunicaciones en el partido de ida, el técnico del cuadro guatemalteco, el argentino Mauricio Tapia, indicó que nunca vio a ningún jugador del América en el hospital, ya que consideró hubo una fricción normal.

“No vi ningún jugador hospitalizado, ningún expulsado, vi una fricción normal, ninguna mala intención, la jugada de Andrés Lezcano (sobre Andrés Ibargüen) se pudo haber juzgado de otra manera, pero no vi nada distinto de lo que pasa en cualquier parte del mundo, por eso me llamó la atención que el análisis del resultado se haya ido por ese lado”, dijo.

En las instalaciones de Coapa, el estratega indicó que esos comentarios de su homólogo fueron inteligentes porque más se habló de esa situación, que del trámite del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Creo que fueron declaraciones inteligentes tratando de desviar cosas que pasaron en la cancha, la gente se centró en el arbitraje, nadie habló del resultado o de lo bueno y malo que hicieron ambos equipos”, apuntó.

Manifestó que más allá de que fueron incapaces de lograr un triunfo en condición de local, destacó que para él nada está definido y que la serie está para cualquiera de los dos lados.

“A pesar de que creemos que no fue un buen resultado en casa, sobre todo porque nos empatan en los últimos minutos, fuera de eso creemos que la llave está abierta y que dependerá de lo que hagamos y de la inteligencia que mostremos al jugar”, apuntó.

Destacó que para hacer historia y eliminar al cuadro mexicano será muy importante que exista un convencimiento total de sus jugadores de que pueden hacerlo.

“Que crean que puedan, apelar a la hombría, al deseo de superación, que se pelean por otras cosas como que es una oportunidad histórica para el club, no veo a ningún jugador de América con dos cabezas y cuatro pies”, estableció.

Así mismo, dejó en claro que pese a que en el papel no parten como favoritos, tienen la imperiosa necesidad de llevar el peso del partido para así merecer un resultado que los ponga en la siguiente ronda.

“Estamos obligados a lo que cualquier equipo que entra a un campo de juego que ser protagonista, como respondamos a las exigencias lo haremos de acuerdo a como se desarrolle el juego”, sentenció.

 

Notimex/Foto: @CremasOficial

 Temas relacionados

ClubAmerica Comunicaciones Liga de Campeones Concacaf Concachampions

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas