Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Títulos, lesiones y dopaje, el historial de María Sharapova

miércoles 26 febrero 2020, 12:01 PM    Por: José Luis Ríos

Títulos, lesiones y dopaje, el historial de María Sharapova

María Sharapova acapara las portadas deportivas, luego de anunciar su retiro del tenis a sus 32 años. La rusa es una de las figuras del deporte blanco en los últimos años, su carrera ha estado marcada por títulos, lesiones y también por un escándalo de dopaje.

Ganó cinco títulos de Grand Salam: Australian Open (2008), Roland Garros (2012, 2014), Wimbledon (2004) y US Open (2006).

Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, además de contabilizar 645 victorias en su carrera. En total, acumuló 36 títulos en diferentes torneos.

María estuvo condicionada desde 2008 por su hombro derecho. Se hizo de los servicios del médico español Nacho Muñoz, quien la ayudó a mantenerse en competencia.

A pesar de ser, por un lapso importante, la atleta mejor pagada debido a las marcas que representaba, sus vínculos económicos se cayeron debido a un positivo de dopaje en 2016.

Sharapova dio positivo por meldonium durante el Abierto de Australia, situación que la marginó 15 meses de las canchas. Desde entonces, sólo ganó un título más de los 36 que figuran en su palmarés y fue en Tianjin 2017.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

María Sharapova Tenis WTA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas