Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

En el Maracaná, Flamengo se queda con Recopa Sudamericana

jueves 27 febrero 2020, 12:18 AM    Por: Marco Delgado Ayala

En el Maracaná, Flamengo se queda con Recopa Sudamericana

Pese a quedarse con un hombre menos en gran parte del partido, Flamengo triunfó ante su gente al imponerse 3-0 a Independiente del Valle de Ecuador por la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, para sumar su segundo título en lo que va del 2020.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Gabriel Barbosa al 19 y Gerson Santos da Silva al 62 y 89; destacando que el marcador global acabó 5-2 en favor del cuadro carioca.

El conjunto del “Fla” comenzó a tambor batiente y desde los primeros minutos se aproximó al marco de Jorge Pinos.

Fue de Arrascaeta que al minuto 17 realizó el primer intento franco con el disparo desde afuera del área que fue a dar a la ubicación del arquero, pero dos minutos después, Luis Segovia intentó ceder la pelota a su portero, aunque esta dio en el travesaño y en el rebote “Gabigol” simplemente la empujó para abrir el marcador.

Todo era felicidad en Río de Janeiro, no obstante al 21, Willian Arao propinó una fuerte patada en el pecho a su rival, por lo que el VAR revisó la jugada para cambiar el color de la cartulina que le había mostrado el silbante y echarlo del campo.

Pese a que se quedaron con uno menos, los “Rubro-negros” no dejaron de atacar y Barbosa metió un tiro cruzado que con las uñas mandó el guardameta a tiro de esquina.

Más tarde, los visitantes tomaron la pelota y una barrida sobre Sánchez por poco acababa en autogol, debido a que el esférico salió por un costado a escasos centímetros de la línea de gol.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Jesús se echaron hacia atrás para defender la ventaja y, al 62’ un nuevo desborde de “Gabigol” fue rechazado a medias por la defensiva, por lo que apareció Santos para empalmarla de forma cruzada y poner el 2-0.

En los últimos minutos, Independiente cayó en la desesperación y se fue expulsado Alejandro Cabeza bajo la revisión del VAR; el equipo anfitrión lo aprovechó y Gerson volvió a aparecer dentro del área para decretar la goleada 3-0.

El árbitro Fernando Rapallini amonestó a Gerson Silva y Gustavo Henrique por los locales, además de la expulsión a Arao; mientras que a del Valle le mostró la tarjeta preventiva a Allan Franco, aunado a que echó a Cabeza.

Alineaciones:

Flamengo.- Diego Alves, Filipe Luis, Leo Pereira, Gustavo Vernes, Rafinha, De Arrascaeta (Vitinho, 75), Gerson, Willian Arao, Everton Ribeiro (Michael, 88), Pedro (Thiago Maia, 27), Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesus.

Independiente.- Jorge Pinos, Beder Caicedo (Fernando Guerrero, 55), Luis Segovia (Alejandro Cabeza, 66), Richard Schunke, Angelo Preciado, Lorenzo Faravelli (Daniel Nieto, 75), Cristian Pellerano, Jacob Murillo, Allan Franco, Jhon Sánchez, Gabriel Torres. DT: Miguel Ramírez.

 

Notimex/Foto: @RecopaConmebol

 Temas relacionados

Flamengo Recopa Sudamericana Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas