Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Queremos ser conocidos como una de las más temidas franquicias: Beckham y su Inter de Miami

jueves 27 febrero 2020, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Queremos ser conocidos como una de las más temidas franquicias: Beckham y su Inter de Miami

Previo al debut de Inter de Miami y el mexicano Rodolfo Pizarro en la Major League Soccer (MLS), el copropietario de la franquicia, el inglés David Beckham mostró este miércoles su deseo de convertir al equipo en uno de los más temidos del futbol estadounidense.

“Sabía que Miami era el lugar correcto para hacer esto, y como dije, mi compromiso siempre fue con la Liga. Queremos ser conocidos como una de las mejores y más temidas franquicias”, confesó.

En el Media Day de la MLS, Beckham reconoció que la fundación del club fue un desafío para él, pues pensó la elección de cada elemento a detalle, por lo que nunca se planteó dejar la tarea.

“Todo lo que hemos intentado hacer para poner en funcionamiento esta franquicia fue un desafío. Pensar qué tipo de estadio queremos, qué tipo de jugadores queremos, qué tipo de entrenador queremos, incluso hasta qué fichas teníamos en las duchas. Todo fue un desafío. Nunca me iba a rendir de ninguna manera”, agregó.

Mencionó que se basaron en el modelo de otros equipos destacados de la Liga, como Atlanta United y Los Angeles FC, escuadras que consiguieron una buena convocatoria y crearon una identidad con sus aficionados.

“Observamos a grandes equipos y grandes franquicias como Atlanta, que pusieron el listón tan alto con la base de fanáticos que tienen. Los Angeles FC ha hecho exactamente lo mismo. Han creado una cultura dentro de su club que todo equipo quiere crear, es lo que queremos hacer”, resaltó.

Para llegar a ese objetivo, el exfutbolista aplicarás las enseñanzas que recibió en el Manchester United por parte de Sir Alex Ferguson, de quien aprendió fichar a los jugadores que se identifiquen con el club.

“Una cosa que aprendí de Ferguson es que a veces no se trata de traer los nombres ni jugadores más importantes. Tienen que ser los adecuados que se ajusten a nuestra cultura, que se ajusten a nuestro equipo y que se integren dentro del equipo que ya hemos creado”, finalizó.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Inter de Miami MLS David Backham Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas