Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

DT mexicano Benjamín Mora conquista nuevo título en Malasia

viernes 28 febrero 2020, 08:20 PM    Por: Diego San Román

DT mexicano Benjamín Mora conquista nuevo título en Malasia

El director técnico mexicano, Benjamín Mora, continúa cosechando éxitos en el fútbol de Malasia y en esta ocasión conquistó la supercopa del país asiático. 

El Johor Bahru, club que dirige, y actual monarca de la Liga de Malasia, derrotó 1-0 al Kedah en la final de la Copa Piala Sumbangsih, como se le conoce a la Supercopa de Malasia, la cual se disputa entre el campeón de Liga y el de Copa. 

Con este título, Mora Mendívil ya suma cinco en el fútbol malayo, luego de conquistar dos títulos de la Liga local, una Copa de Malasia y dos Supercopas. 

Benjamín Mora inició su carrera en México con Xolos de Tijuana en 2008, donde dirigió a las filiales del club, después fungió como auxiliar de Carlos de los Cobos con Querétaro en 2012; también formó parte del cuerpo técnico de Wilson Graniolati con el Atlante en 2013, todavía estando el equipo en primera división, además estuvo en Dorados, Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX, y Guerreros de Chiapas de la Segunda División.

Desde 2016 llegó a Malasia por medio de un contacto en el fútbol asiático que lo ayudó a dirigir en la liga de ascenso del país y posteriormente recibió la oportunidad de dirigir al Johor Darul de la Primera División.

Los ‘Tigres del Sur’, como se le conoce al club que dirige el mexicano, es uno de los clubes más populares del país asiático, siendo su dueño el príncipe  Tunku Aminah Sultan Ibrahim, hijo del sultán de Johor, Ibrahim Ismail, quien controla la monarquía de la región.

 

Foto tomada de Instagram

 Temas relacionados

Benjamín Mora Johor Bahru Malasia Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas