Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Suspenden a exportero del Real Madrid por insultos racistas

viernes 28 febrero 2020, 09:33 PM    Por: Diego San Román

Suspenden a exportero del Real Madrid por insultos racistas

El guardameta español Kiko Casilla fue suspendido ocho encuentros luego de haber sido señalado como culpable de supuestamente haber realizado insultos racistas en un duelo de la Segunda División de Inglaterra. 

Casilla, actual guardameta del Leeds United de la Liga Championship inglesa, ha negado los hechos, pero una comisión independiente lo consideró como culpable y le fue impuesta una multa de 60.000 libras (unos 70.000 euros), además de los juegos de suspensión.

Tras darse a conocer la sanción, el club que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se pronunció al respecto y lamentó los hechos.

"No toleramos ninguna forma de discriminación en nuestro club y somos líderes en la lucha contra las discriminaciones en nuestra comunidad", expresó en un comunicado.

El Leeds United respaldó la negativa de su jugador de haber realizado dichos insultos.

"Es importante recordar que Kiko siempre ha negado haber realizado ningún comentario racista. Basaron su decisión en la probabilidad más que en las pruebas sobre la culpabilidad de Kiko" agregó el club.

La acusación a Casilla fue señalada tras el encuentro que sostuvieron ante el Charlton el pasado 28 de septiembre. 

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Kiko Casilla Leeds United

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas