Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Karim Benzema llega a 500 partidos con el Real Madrid

domingo 1 marzo 2020, 08:04 PM    Por: Diego San Román

Karim Benzema llega a 500 partidos con el Real Madrid

En su undécima temporada en el Real Madrid, Benzema jugó en el Clásico su partido 500 con la camiseta blanca. El francés llegó a esta cifra contra el Barcelona, el equipo al que más veces se ha enfrentado como madridista junto con el Atlético (34). El presidente Florentino Pérez le entregó una camiseta conmemorativa tras el encuentro.

Su cifra de goles es espectacular. Lleva 240, que le sitúan como una de las leyendas del club y sexto máximo goleador de su historia. Tiene por delante a Cristiano Ronaldo (451), Raúl (323), Di Stéfano (308), Santillana (290) y Puskas (242). También es, tras Raúl y Santillana, el tercer delantero centro con más partidos en el Real Madrid.

Florentino Pérez le entregó una camiseta conmemorativa al final del Clásico. Atrás queda el 29 de agosto de 2009, día de su debut con victoria frente al Deportivo de La Coruña. Dos jornadas más tarde se produjo su estreno como goleador, que fue en el Santiago Bernabéu con el Xerez como oponente.

Benzema ha disputado todas las competiciones posibles con el Real Madrid y sus 500 partidos se dividen de la siguiente manera: 337 en Liga, 100 en Champions, 43 en Copa del Rey, 8 en el Mundial de Clubes, 8 en la Supercopa de España y 4 en la Supercopa de Europa.

Benzema tiene un palmarés repleto de títulos, en el que destaca la Copa de Europa. La ha ganado 4 veces, ha sido titular en todas las finales y marcó el primer tanto de la Decimotercera frente al Liverpool. También ha logrado 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España que hacen un total de 18 títulos.

 

Real Madrid/Foto: @realmadrid

 Temas relacionados

Karim Benzema Real Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas