Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: León vence a San Luis y sigue caminando en el torneo

martes 3 marzo 2020, 08:40 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: León vence a San Luis y sigue caminando en el torneo

León únicamente necesitó 18 minutos para sentenciar, con marcador de 3-0, el partido ante Atlético San Luis, en la actividad de la fecha 9 del Torneo Clausura 2020 del futbol de la Liga MX Femenil.

Las esmeraldas aprovecharon su localía y se adelantaron apenas ocho minutos después de que arrancó el compromiso, Magdalena Zepeda cobró un tiro libre por la banda izquierda, el balón fue rebotado en el área y Daniela Calderón no dudó en disparar en el área chica ante las dudas de las potosinas.

Seis minutos después, Calderón dejó atrás a dos defensas en los linderos del área, pero prefirió pasar el esférico a Paulina Gómez, quien entró sola por derecha e incrementó la ventaja con un zurdazo potente, imposible para la portera Cintia Monreal.

Al 18, el árbitro central Gerardo Mercado marcó una pena máxima a favor de la escuadra local, Sanjuana Muñoz tomó la redonda y se plantó segura en del punto penal, desde donde engañó a la guardameta para poner cifras definitivas al encuentro.

Este resultado significó la cuarta victoria consecutiva de León, que ya escaló hasta la octava posición de la tabla general con 13 puntos y todavía tiene un partido pendiente correspondiente a la fecha siete.

En contraparte, Atlético San Luis va de más a menos, no gana desde la jornada tres y desde entonces registra cuatro derrotas y dos empates; por ello, las potosinas se ubican en el lugar 14 de la clasificación con ocho unidades.

Alineaciones

León.- María Martínez, Claudia Cid, Liliana Sánchez, Guadalupe Sánchez, Joselyn de la Rosa, Magdalena Zepeda (Yazmin Álvarez, 80), Montserrat Martínez, Itzia Tenahua, Paulina Gómez (Karla Cantú, 76), Sanjuana Muñoz, Daniela Calderón (Guadalupe Vázquez, 72). DT: Everaldo Begines.

San Luis.- Cintia Monreal, Paola Urbieta, Edith Carmona, Paola Galaviz, Kenya García, Paola Alemán (Alejandra Vázquez, 52), Daniela Carrandi, Kimberly Reséndiz (Tamara Romero, 65), Citlali Hernández, Isabel Kasis, Karen Vázquez (Nayeli Munguía, 45). DT: Luis Martínez.

 

Notimex/Foto tomada de @clubleonfemenil

 Temas relacionados

ClubLeonFC Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas