Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Athletic de Bilbao a la final de la Copa del Rey!

jueves 5 marzo 2020, 04:36 PM    Por: Diego San Román

¡Athletic de Bilbao a la final de la Copa del Rey!

En duelo perteneciente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el Granada se impuso 2-1 como local al Athletic de Bilbao, pero este marcador no fue suficiente para disputar el trofeo de Su Majestad.

Arrancaba la segunda parte del encuentro, cuando al minuto 48, el delantero Carlos Fernández remató de cabeza a segundo palo un gran centro por izquierda del venezolano Darwin Machis, abriendo así el marcador para poner en ventaja a los locales.

Al minuto 76, fue el turno del defensa Germán Sánchez, quien también de cabeza venció al guardameta Unaí Simón, esta vez con un remate a primer poste, generado con un saque de banda realizado por Machis.

Parecía que los granadinos se llevaban un 2-0 a la vuelta; sin embargo, cinco minutos después, el mediocampista del Athletic, Yuri Berchcihe acercó a los Leones tras un pase filtrado de Mikel Vesga, para vencer al portugués Rui Silva, quien tal vez pudo hacer más para mantener en cero su meta.

Este resultado permitió que los vascos disputen por trigésima octava ocasión la Copa del Rey, en la cual se han consagrado campeones en 23 de ellas, e intentarán reconquistar este trofeo, el cual no llevan a sus vitrinas desde 1984.

En esta ocasión, se verán las caras con su acérrimo rival regional, la Real Sociedad, quienes han ganado dicho campeonato en 1909 y 1987, aunque también han perdido la final en dos ocasiones; dicho encuentro se llevará acabo tentativamente el 18 de abril.

Alineaciones:

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Dimitri Foulquier (Fede Vico, 85), Yangel Herrera (Yan Eteki, 61), Maxime Ganalons, Carlos Neva (Antonio Heredia, 85), José Rodríguez, Darwin Machis y Carlos Fernández. DT: Diego Martínez.

Athletic de Bilbao: Unai Simón, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Ander Capa (Íñigo Córdoba, 59), Mikel San José (Aritz Aduriz, 79), Mikel Vesga, Yuri Berchiche, Raúl García, Iker Muniaín (Oíhan Sancet, 90+2), Iñaki Williams. DT: Gaizka Garitano.

 

Notimex/Foto: @AthleticClub

 Temas relacionados

Athletic Club Granada Copa del Rey

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas