Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Temporada de ciclismo afectada por Coronavirus

viernes 6 marzo 2020, 06:38 AM    Por: Alejandro Tapia

Temporada de ciclismo afectada por Coronavirus

La temporada de ciclismo se sumió en el caos luego que las carreras para hombres y mujeres Strade Bianche en Italia fueron canceladas el jueves debido al brote de coronavirus.

Las carreras iban a realizarse el sábado, pero tras una reunión en la ciudad toscana de Siena entre el prefecto municipal y el alcalde se decidió cancelarlas, dijo el organizador RCS Sport en una declaración.

“RCS Sport le pedirá a UCI, vía la Federación de Ciclismo de Italia, que asigne una nueva fecha en el calendario internacional de ciclismo”, dijo la declaración.

En días recientes, varios equipos se habían comenzado a retirar de la Strade Bianche y otras carreras en Italia y Francia debido al brote de COVID-19 que ha afectado a más de 3.000 personas y matado a más de 100.

El equipo Ineos, al que pertenece el campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, se retiró de todas las carreras que se realizarán en las próximas tres semanas, y Astana y AG2R La Mondiale le siguieron el lunes.

El equipo australiano Mitchelton-Scott y el estadounidense EF Pro decidieron retirarse de las carreras hasta el 22 de marzo y el holandés Jumbo-Visma anunció que no participaría en la Strade Bianche, antes de anunciarse la cancelación.

En un deporte que incluye viajes constantes con los ciclistas en proximidad cercana a los espectadores, los organizadores de carreras han tenido que tener en cuenta las preocupaciones expresadas por las autoridades de salud.

Los médicos de 11 equipos ciclísticos le han escrito a los organizadores de carreras ASO y RCS Sport y a la UCI para pedirles la cancelación de carreras en Italia y Francia.

ASO, dueña del Tour de Francia, dijo el jueves que procedería con la París-Niza, que arranca el domingo.

En tanto, el miércoles, el ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos anunció que otras seis personas con vínculos con el Tour de los Emiratos que fue acortado la semana pasada fueron contagiadas con el virus, que surgió en China y se ha diseminado a 70 países. Los seis, entre ellos un colombiano, fueron vinculados con dos casos previos de italianos infectados, dijo el ministerio.

Las últimas dos etapas del Tour de los Emiratos fueron canceladas el 28 de febrero, luego de dos casos entre miembros del personal de los equipos.

 

AP/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Ciclismo Coronavirus Más Dpeortes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas