Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Mónica Vergara destaca carácter y compromiso de Tri Femenil Sub-20

viernes 6 marzo 2020, 10:08 PM    Por: Diego San Román

Mónica Vergara destaca carácter y compromiso de Tri Femenil Sub-20

Mónica Vergara, directora técnica de la selección mexicana de futbol femenil sub 20, afirmó que sus jugadoras dejaron en claro que son conscientes del país que representan, lo que fue fundamental para vencer a Haití y calificar a la Copa del Mundo de la categoría Costa Rica-Panamá 2020.

“Tengo un grupo que sabe representar muy bien lo que somos como país, queda plasmado en la cancha; también, creo que somos merecedoras de estar en el Mundial y muy contenta porque es un objetivo, ahora es la final”, apuntó.

Aceptó que el cuadro haitiano ofreció un gran partido y lamentó que equipos de este nivel tengan que quedar fuera de la competencia por un cupo para la justa mundialista.

“Es una lástima que una escuadra tenga que quedar eliminada, con el nivel que tiene Haití y segundo, me siento sumamente orgullosa de mi equipo, pelearon cada centímetro del campo, cada balón y nunca se dieron por vencidas”, declaró.

Respecto de la definición de los penales, indicó que sin duda vivió momentos de angustia, pero consciente de la capacidad de sus jugadoras para ejecutarlos.

“Se sufre, pero tambien, eso se practica; nosotros llegamos acá con una estadística de penales tirados, atajadas de las porteras, todo es trabajo y finalmente es una toma de decisiones dentro de la cancha y hoy se nos dio, entraron con una mentalidad y un temple a los penales que es lo que nos da la victoria”, estableció.

De cara a la final del Torneo Pre Olímpico de la Concacaf, el domingo frente a Estados Unidos, afirmó que para ella “es un gran gusto, un honor el poder tener la oportunidad de enfrentarnos a ellas”.

“Tenemos la dicha de ser vecinos y siempre hemos estado ahí en pleno roce, contacto, siempre nos toca jugar contra ellas y la verdad, un rival que merece todo nuestro respeto, pero somos un equipo que sale a jugar como lo hace México, sin importar el oponente, vamos a estar listas para ese partido”, sentenció.

 

Notimex/Foto: @FMF

 Temas relacionados

Monica Vergara Tri Selección Mexicana Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas