Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Liga japonesa pospone inicio de campaña por coronavirus

lunes 9 marzo 2020, 03:16 PM    Por: Diego San Román

Liga japonesa pospone inicio de campaña por coronavirus

A causa del Covid-19, la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) decidió retrasar el inicio de la temporada hasta mediados de abril, una vez que estaba previsto que arrancara el 20 de marzo, seis días antes del Opening Day de la Grandes Ligas.

Tras una reunión entre representantes de los 12 equipos, ejecutivos de la NPB, así como directivos de la Liga Japones de Futbol, autoridades y expertos en salud e higiene aconsejaron posponer el inicio de la campaña para evitar más contagios.

Los equipos estaban disputando encuentros de pretemporada a puerta cerrada a consecuencia de que el gobierno japonés dictaminó la cancelación de eventos deportivos o la restricción al público.

De igual modo, la liga reiteró que analizarían todas las posibilidades, desde la postergación de partidos, reducción de juegos hasta una posible cancelación de la temporada, en el peor de todos los escenarios, por lo que estarán al pendiente de las decisiones del gobierno nipón.

No es la primera vez que la NPB pospone una temporada, luego de que en 2011 se vieron obligados a parar debido al terremoto y tsunami que afectó al país.

En semanas pasadas la Liga de Futbol japonesa decidió postergar todos los partidos oficiales de todas las divisiones, como una medida de seguridad ante la propagación del virus.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Liga Japonesa Beisbol Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas