Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' Martino convocará a jugadores por su nivel sin importar liga

martes 10 marzo 2020, 12:10 PM    Por: Daniela Karina

'Tata' Martino convocará a jugadores por su nivel sin importar liga

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dijo que los jugadores mexicanos que están en la MLS no sufrirán ningún retroceso futbolístico. Y es que el ‘Tata’, conoce a profundidad el fútbol de Estados Unidos, dado que fue campeón con el Atlanta United en el 2018.

El argentino manifestó que los futbolistas mexicanos que jueguen en la liga estadounidense tienen las mismas oportunidades que los jugadores que se encuentran en Europa, Liga MX y hasta Qatar, donde está Héctor Moreno, para ser convocados a la Selección Mexicana.

“Yo a la MLS la respeto mucho y de ninguna manera hace retroceder al jugador mexicano en su deseo de estar en la Selección, igual que Moreno que está en Qatar”, mencionó Martino en entrevista con el portal Mediotiempo.

Lo que le preocupa al 'Tata' en estos momentos es que jugadores como Edson Álvarez, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez no estén viendo actividad con sus equipos en Europa, aunque eso no es razón para no ser considerados.

“Sí me preocupa que no tengan ritmo futbolístico, pero también es cierto que son jugadores importantes y aunque no tengan demasiada continuidad en sus clubes son jugadores muy importantes para la Selección”, dijo.

Estos elementos que están en Europa serán convocados por Martino para jugar la Fecha FIFA del mes de marzo que se llevará a cabo en Estados Unidos, el 26 ante República Checa en Charlotte y el 29 contra Grecia en Dallas.

El ‘Tata’ dará a conocer su lista la próxima semana, dado que estaba a la espera de que el Director Técnico de la Sub-23, Jaime Lozano, diera a conocer su lista de convocados.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Tata Martino MLS

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas