Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Romo, González y Kirk destacan en el Spring Training

martes 10 marzo 2020, 01:20 PM    Por: Daniela Karina

MLB: Romo, González y Kirk destacan en el Spring Training

A mitad del Spring Training en las Grandes Ligas, los jugadores están buscando ganarse su lugar dentro del roster de 26 peloteros en cada uno de los 30 distintos equipos, entre los cuales existe un grupo de 27 mexicanos que están luchando, y hasta hoy, los que más han destacado son el veterano Sergio Romo y los novatos Luis ‘Gonzo’ González y Alejandro Kirk.

El ‘Mechón’, es uno de los lanzadores más efectivos de la liga nacional en lo que va de los entrenamientos primaverales, con una efectividad de 1.80 en cinco apariciones, todas de una entrada para un total de cinco entradas. El lanzador de los Mellizos de Minnesota únicamente ha admitido una carrera limpia en dichos encuentros.

En relación a los novatos, Luis González y Alejandro Kirk, han sido de suma utilidad para White Sox y Blue Jays, respectivamente.

‘Gonzo’ quien es originario de Hermosillo, Sonora, está participando en su tercer Spring Training en lo que va de su carrera, destacando con un promedio de bateo de .438 en diez partidos, en los cuales en nueve ocasiones entró como emergente.

El sonorense, en cuatro de los últimos seis encuentros ha hecho contacto al menos una vez viniendo de la banca, lo que lo podría poner en los planes del manager de ascendencia mexicana, Rick Rentería.

Por otro lado Alejandro Kirk, tijuanense de nacimiento, también ha aportado al equipo canadiense, bateando para .500 en cinco juegos como emergente, alternando como catcher y bateador designado. Cabe destacar que hasta el momento, Alejandro es el único entre los diez bateadores mexicanos que ha podido conectar un home run.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter @twinsbeisbol/Video: Twitter @BlueJays

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Béisbol MLB Ligas Mayores Sergio Romo Luis González Alejandro Kirk

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas