Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Frank de Boer admite que la Liga MX es mejor que la MLS

miércoles 11 marzo 2020, 06:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Frank de Boer admite que la Liga MX es mejor que la MLS

El holandés Frank de Boer, técnico de Atlanta United, admitió que a la Major League Soccer (MLS) todavía le falta para estar al nivel de la Liga MX, pero señaló que pueden ser competitivos y así buscar el boleto a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Creo que la MLS ha hecho muy bien las cosas en los últimos años, ha contratado muy buenos jugadores, no solo veteranos como Pity (Gonzalo Martínez), creo que estamos haciendo muy bien las cosas en la MLS, pero la Liga MX es mejor todavía”, declaró.

Indicó que van “paso a paso más cerca de ellos, las academias aquí son mejores que en EUA, pero tenemos una academia ahora sub 12, los americanos empiezan más pronto ahora y eso al final tiene influencia en la calidad.”

“Con eso y con los jugadores que llegan hemos hecho un trabajo muy bueno, pero la Liga MX es mejor que la MLS, pero hemos visto que cuando se enfrentan podemos luchar y podemos ganar como lo hicimos en la Campeones Cup como Los Angeles AFC ante León, lo hemos hecho bien”, apuntó.

Cuestionado sobre si consideraba que este miércoles enfrentaría al “equipo más poderoso” del continente, tal y como lo dijo su homólogo del América, Miguel Herrera, el “gemelo” explicó que en esta parte del mundo futbolístico hay conjuntos de gran calidad.

“En América hay grandes equipos, pero tenemos mucho respeto a ellos y queremos mañana un buen resultado. Sé que su plantel es mejor que el de nosotros, además que tenemos algunos lesionados, todavía podeos armar un buen equipo para llevarnos un buen marcador”, estableció.

Aceptó que si en este momento le ofrecieran un empate no dudaría en aceptarlo, pero que como todos los partidos hay que jugarlos y que confía en que saldrán con un resultado positivo.

“Si lo tengo que firmar ahora, lo hago, pero depende de cómo va mañana. Para el club es muy bueno jugar en el Azteca, estar en una leyenda y cada jugador quiere jugar en estadios del mundo, de los mejores, y por eso queremos jugar y demostrar nuestra calidad, por eso un juego ante un equipo como América es algo muy bueno para nuestros jugadores”, acotó.

Reconoció que la ausencia del delantero venezolano Josef Martínez es, sin duda, importante porque “cuando no está, pierdes goles, pero tenemos otros jugadores que deben demostrar su calidad”.

“No podemos pensar cada vez que Josef no está, sabemos que no estará y ahora debemos hacer la lucha con estos jugadores y tenemos confianza que pueden tener una muy buena actuación”, aclaró.

Respecto de la llegada del mexicano Jurgen Damm a su equipo al final del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, explicó que es un tema que desconoce. “No he oído nada de ese jugador, podemos necesitar jugadores como él, pero no estamos en contacto con él”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Atlanta ClubAmerica Concacaf Liga de Campeones Concacaf Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas