Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Erick Gutiérrez tiene nuevo técnico en el PSV Eindhoven

miércoles 11 marzo 2020, 11:37 AM    Por: Diego San Román

Erick Gutiérrez tiene nuevo técnico en el PSV Eindhoven

El PSV oficializó la llegada del alemán Roger Schmidt como su nuevo técnico para las siguientes dos temporadas, en sustitución de Ernest Faber, quien regresará a ser el director de las fuerzas básicas, cuando concluya la temporada.

Pese a no tener minutos con Faber en el banquillo, la llegada del estratega germano representa una oportunidad para el mexicano Erick Gutiérrez, quien podría buscar una oportunidad para entrar en planes de Schmidt.

El técnico de 52 años ya sabe lo que es trabajar con futbolistas mexicanos, pues dirigió a Javier “Chicharito” Hernández cuando estaba en el Bayer Leverkusen, de Alemania.

El germano dirigió entre 2012 y 2014 al Salzburgo, equipo con el consiguió una Bundesliga austriaca y una copa, para después enrolarse en las filas del Leverkusen hasta 2017, cuando experimentó su primera aventura en China, con Beijing Guoan y ganó la Copa de China.

De la mano de Roger, el equipo "granjero" tratará de volver a cosechar títulos, luego de que el Ajax fuera el dominador del torneo local en estos últimos años, por lo que confían los lleve de nueva cuenta a un campeonato.

“Siempre me ha cautivado el encanto del futbol holandés y tengo muchas ganas de explorar un nuevo entorno. El PSV es totalmente compatible con el estilo de juego que tengo en mente”, dijo Schmidt a su llegada al PSV.

 

Notimex/Foto: @PSV

Temas relacionados

Erick Gutiérrez PSV Eindhoven Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas