Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas espera flexibilidad de Querétaro para cambiar fecha de partido

miércoles 11 marzo 2020, 07:53 PM    Por: Daniela Karina

Chivas espera flexibilidad de Querétaro para cambiar fecha de partido

El director técnico de Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, espera flexibilidad de Querétaro para cambiar la fecha del partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Lo anterior porque Chivas tendrá seis ausencias a causa de la selección que disputará el Preolímpico, por lo que espera entiendan la situación del cuadro rojiblanco.

Querétaro será local en el estadio La Corregidora y tendrá la última palabra para mover el juego, aunado a lo que decida la Federación Mexicana de Futbol o la Liga MX.

“El reglamento dice que no se pueden cambiar fechas, pero eso nos haría ponernos en otro plan y no queremos eso. Ojalá sean flexibles tanto la Federación como Querétaro, para encontrar una fecha”, manifestó.

En conferencia de prensa abundó: “No sé realmente a qué se pueda llegar, nosotros no queremos negar los jugadores, queremos apoyar a la selección. Ojalá haya la flexibilidad necesaria de todos. Puedes competir por supuesto, ¿pero quién quiere dar ventaja de seis jugadores menos? Nadie en ninguna parte del mundo".

Dejó en claro que en el "Rebaño Sagrado" están satisfechos y emocionados por nutrir a las selecciones menores y absoluta, gracias al esfuerzo y calidad de los futbolistas, sin embargo reiteró que seis ausencias es mucho para encarar a Querétaro el 22 de marzo.

“Si bien es cierto que tenemos un buen plantel, seis jugadores son muchos, es demasiado. No queremos ponernos en un plan de no lo prestamos o se van después del partido”.

El “Flaco” espera que todas las partes queden contentas con la solución que se llegue a tomar, “se trata de encontrar un justo medio que todos quedemos contentos y satisfechos con la definición”.

Agregó: Luis Tena: “Queremos apoyar a las selecciones, menores o absoluta y que nuestros jugadores tengan la oportunidad de vivir una eliminatoria".

Tena descartó pretextos para enfrentar a Gallos Blancos, pero a la par quiere justicia sabiendo que el certamen se juegan a 17 fechas y todos los puntos son importantes en la búsqueda por un boleto a la Liguilla.

“No se trata de poner pretextos, se trata de obtener puntos. Sabemos que esto se define hasta la fecha 17 y contando la diferencia de goles, así es el torneo. Se trata de buscar ganar, sumar los puntos y jugar de la manera más justa”, finalizó.

 

Notimex/Foto: @Chivas

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Chivas ChivasGuadalajara Luis Fernando Tena Gallos Blancos QueretaroFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas