Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Beisbol

MLB cancela entrenamientos de primavera y pospone inicio de temporada

jueves 12 marzo 2020, 02:28 PM    Por: Diego San Román

MLB cancela entrenamientos de primavera y pospone inicio de temporada

Debido a la propagación del coronavirus en territorio estadounidense, las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) anunciaron el retraso del inicio de la temporada de 2020, por dos semanas, así como la cancelación de los entrenamientos de primavera que se llevaban a cabo.

Luego de una llamada con los 30 clubes de la “Gran Carpa” y de consultar con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred informó la suspensión de todos los encuentros de los Spring Trainings, que se efectuaban en Florida y Arizona.

Además, los juegos clasificatorios del Clásico Mundial de Beisbol 2020, en la ciudad de Tucson, Arizona, quedaron pospuestos hasta nuevo aviso. Tras las medidas tomadas por la MLS, NBA y NHL, las Grandes Ligas no se quedaron atrás y postergaron por dos semanas el Día Inaugural, el cual estaba pactado para el 26 de marzo.

En días pasados, Marineros de Seattle fue el primer equipo que dio aviso a la oficina del comisionado que no podría disputar sus partidos de local, a consecuencia de los múltiples casos de Covid-19 presentados en la ciudad.

Misma situación que ocurrió con Atléticos de Oakland, debido a que las autoridades prohibieron las reuniones y eventos masivos de más de mil personas, lo que les impediría jugar sus primeros partidos de la campaña en el Coliseo.

La MLB continúa en comunicación con los equipos y en los próximos días anunciará las modificaciones al cronograma, aunque todo dependerá de la evolución del coronavirus en Estados Unidos y de las decisiones de las autoridades sanitarias.

Con la temporada iniciando en abril, se desconoce cuál será el rumbo de los partidos a disputarse en tierras extranjeras, como la México Series (18-19 de abril) y la London Series (13-14 junio).

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

MLB Grandes Ligas Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas