Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Rally Guanajuato-México concluye antes de lo previsto por precaución

sábado 14 marzo 2020, 10:37 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Rally Guanajuato-México concluye antes de lo previsto por precaución

El Rally Guanajuato-México concluirá antes de lo previsto a causa del coronavirus, en una definición que se dará este mismo sábado por la noche y en vez del domingo, como estaba estipulado.

La única competencia que estaba disputándose en todo el mundo avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) terminará hoy, una vez que se realizó una reunión entre organizadores, los equipos y representantes del WRC.

“Con el apoyo unánime del promotor del WRC y de los equipos fabricantes del WRC, los organizadores del Rally Guanajuato de México han solicitado a la FIA que adelanten el final de la prueba que estaba previsto para el domingo por la tarde”, se anunció.

En la web oficial del rally guanajuatense se agregó que “la prueba terminará después del TC21 Rock & Rally León con una ceremonia de podio en la arena”.

Se detalló que con más del 75 por ciento de la distancia competitiva del rally completada, se otorgarán todos los puntos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA.

“En coordinación con el comité organizador del Rally Guanajuato de México, y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino para los equipos y visitantes de países extranjeros, se ha confirmado la decisión de adelantar la entrega de premios y la ceremonia de clausura del evento a esta tarde”, comentó el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez.

Mientras que Yves Matton, director de rallies de la FIA, comentó que la decisión de terminar el evento esta noche ha sido tomada por unanimidad por los organizadores del Rally de México, con el apoyo del gobernador, el promotor del WRC y la FIA.

Patrick Suberville, director del Rally de Guanajuato de México, y Oliver Ciesla, director general de la promotora de WRC, de igual forma coincidieron que se tomó la mejor decisión luego de disputarse las etapas de jueves, viernes y sábado.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Rally Guanajuato-México Rally Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas