Más Deportes

Japón se mantiene activo y hace selectivo de caminata

domingo 15 marzo 2020, 11:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Japón se mantiene activo y hace selectivo de caminata

Japón sigue en la preparación de sus atletas hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a pesar de los estragos a nivel mundial del coronavirus, al realizar este domingo su selectivo de 20 kilómetros de caminata, en el que triunfaron Nanako Fujii y Miki Ikeda.

La Federación de Atletismo de Japón denominó originalmente la competencia como 14 Campeonato Asiático, pero a causa del coronavirus quedó en 44 Competencia Todo Japón de 20 kilómetros de caminata.

En la ciudad de Ishikawa se desarrolló la prueba de damas, en la que Nanako Fujii, de 20 años, triunfó con una hora, 33 minutos y 20 segundos; mientras que la varonil en Moni, con la victoria de Miki Ikeda con 1:18:22 horas, y ambos quedaron seleccionados para los próximos Juegos Olímpicos.

Ambas pruebas se desarrollaron bajo las medidas de salud por el coronavirus, al portar cobrebocas jueces, personal del comité organizador y público.

Pese al desarrollo de contagios del coronavirus en el mundo, Tokio se mantiene en las fechas del 24 de julio al 9 de agosto para desarrollar los Juegos Olímpicos. “Creo que una cancelación es impensable”, aseguró hace tres días la gobernadora de la capital japonesa Yuriko Koike.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Japón Juegos Olímpicos Selectivo Caminata Más Deportes Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas