Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Futbol argentino se suspende por coronavirus

lunes 16 marzo 2020, 07:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Futbol argentino se suspende por coronavirus

Después de varios días de incertidumbre, el balompié "pampero" parará su actividades a partir de este martes y hasta el próximo 31 de marzo en todas las categorías y ramas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Desde la semana pasada, el gobierno local había decretado suspender todas las actividades deportivas y culturales, sin embargo, el futbol no entraba dentro de esta norma. Por tal motivo, la primera fecha de la Copa de la Superliga se disputó a puerta cerrada.

Cabe destacar que River Plate fue el primer equipo en decir que no jugaría debido al problema de salud a causa del coronavirus y no se presentó a su partido de este sábado ante Atlético Tucumán, razón por la cual la Superliga indicó que se trataba de una decisión “unilateral” y que sería sancionado por tomar esta medida.

Racing fue otro de los clubes que alzó la voz y suspendió toda actividad dentro de sus instalaciones; de igual forma, técnicos y futbolistas también protestaron a través de redes sociales.

Los partidos de este lunes entre Lanús y Argentinos Juniors, así como Rosario Central contra Colón serán los últimos en disputarse, por lo que la postergación de los enfrentamientos comenzará a partir de este martes con la Copa Argentina, en el duelo entre Independiente y Villa Miltre.

Argentina se sumó recientemente a Chile, Bolivia y Brasil como las últimas ligas sudamericanas en suspender sus respectivos torneos, por lo que ahora en Sudamérica todas las competencias de futbol han sido pospuestas.

 

Notimex/Foto: Twitter AFA

Temas relacionados

Argentina Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas