Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Premier League regresaría a finales de abril

jueves 19 marzo 2020, 09:12 AM    Por: Diego San Román

Premier League regresaría a finales de abril

Ante la incontrolable pandemia de COVID-19 en Europa, la Premier League decidió este jueves extender sus suspensión, así como la de todo el futbol inglés profesional, hasta el 30 de abril.

Por medio de un comunicado, la Asociación Inglesa de Futbol (FA), junto a las distintas categorías y ramas del balompié de este país, explicaron que el aplazamiento de la Eurocopa abrió el espacio para ampliar indefinidamente la fecha límite en que deben terminar los torneos, que, según el reglamento, es el 1 de junio.

“La Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el futbol profesional. Además, acordamos colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril”, notificó la organización.

En un principio, se estableció el 4 de abril como fecha designada para reanudar los partidos de la Premier, no obstante, la incertidumbre por la propagación del coronavirus obligó a los federativos posponer a aún más la Liga.

“Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de futbol 2019/20 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo”, agrega el comunicado.

La Premier League paró actividades cuando el director técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, dio positivo por COVID-19, al igual que el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

 

Notimex/Foto: @PremierLeague

 Temas relacionados

Premier League Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas