Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ayrton Senna salvó mi vida, asegura piloto francés Éric Comas

domingo 22 marzo 2020, 03:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ayrton Senna salvó mi vida, asegura piloto francés Éric Comas

Ayrton Senna siempre se destacó por ser un piloto preocupado por la salud y el bienestar de sus compañeros en la Fórmula 1, a pesar de tener rivalidades en la pista, el brasileño dejó de lado la competencia y antepuso su lado humano cuando logró salvar una vida.

Corría el mes de agosto de 1992, cuando en las prácticas libres del Gran Premio de Bélgica, el piloto francés Érik Comas sufrió un accidente que lo dejó inconsciente y varado en medio de la pista en medio de una nube de polvo y humo, con su pie pisando el acelerador, bombeando combustible al sistema.

Para su fortuna, Senna venía detrás; al ver lo ocurrido, orilló su McLaren y arriesgando su vida corrió hacia Comas y al detectar el riesgo de una explosión inminente, apagó el motor para evitar cualquier chispazo que provocara una tragedia.

El brasileño, quien fue el único piloto que salió al rescate, sostuvo su cabeza de manera estable hasta que llegaron los médicos y lo trasladaron al hospital.

Comas admitió que las acciones de Ayrton le salvaron la vida, ya que nadie se detuvo a ayudarlo y él lo hizo de manera desinteresada, arriesgando su integridad, ante los demás autos que venían a gran velocidad.

Dos años más tarde, tras el accidente de Senna en el Gran Premio de San Marino, el francés pasó por la curva Tamburello y vio la escena de la muerte del hombre que le había salvado la vida, por lo que le fue difícil hacer algo al respecto.

“Me quedé paralizado, porque estaba ahí, al lado del hombre que me salvó la vida dos años antes, y no hacer nada por él era algo que me hacía sentir terriblemente mal, porque llegué demasiado tarde. Me siento avergonzado y con cierta culpa por no retribuir lo que él hizo”, confesó el piloto galo, que a raíz de esa imagen se retiró al finalizar la campaña.

Tiempo después, Comas en compañía de una empresa aseguradora, elaboraron un vídeo en beneficio de la Fundación Ayrton Senna, en el cual narró lo acontecido aquella tarde de agosto y reconoció que las acciones del paulista le salvaron vida.

“Soy Érik Comas, expiloto de Fórmula 1, y si estoy aquí ahora es gracias a Ayrton Senna, que me salvó la vida. En 1992, durante las prácticas libres del GP de Bélgica, sufrí un grave accidente y quedé inconsciente. Senna se detuvo, abandonó su carro, corrió hacia mí y apagó el motor, evitando una explosión. Ayrton, una vez más gracias. Siempre estaré agradecido”, señaló en el vídeo.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Ayrton Senna

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas