Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Un renovado Charlie Morton, a consolidarse con Tampa Bay

lunes 23 marzo 2020, 11:10 AM    Por: Diego San Román

Un renovado Charlie Morton, a consolidarse con Tampa Bay

Tras su partida de los Astros de Houston, se pensó que la carrera del abridor Charlie Morton podría estar en declive, sin embargo, el diestro ha demostrado lo contrario y en esta segunda campaña con las Rayas de Tampa Bay va por su consolidación como el “as” de la rotación abridora.

Morton arribó el año pasado a Florida y contra todo pronóstico tuvo su mejor temporada en toda su carrera en la Gran Carpa; en 2019, registró marca de 16 victorias y seis derrotas con efectividad de 3.05 en 33 aperturas, mejorando lo conseguido en 2018 cuando logró efectividad de 3.13 con goja de 15-3.

A sus 36 años y en su primera temporada en Tampa, el diestro fue el mejor hombre en la rotación abridora del equipo, luego de la baja de juego de Blake Snell y la lesión de Tyler Glasnow, que lo alejó de los diamantes durante cuatro meses.

Ante esto, Morton se mantuvo sano y obtuvo buenas salidas, guiando a las Rayas a la victoria en el juego de comodines ante los Atléticos de Oakland, aunque caerían en la ronda divisional ante Astros de Houston.

Para esta campaña, el manager Kevin Cash volverá a depositar sus esperanzas en el oriundo de Nueva Jersey para que pueda comandar el pitcheo abridor y con ello puedan pelearle a los Yankees de Nueva York, en el Este de la Liga Americana.

Actualmente en la Liga, son contados los serpentineros que emplean los pitcheos curvos, Morton se mantiene como uno de los lanzadores más efectivos al momento de tirar la curva, de hecho, es su carta fuerte al momento de estar en la lomita.

Con un Charlie inspirado y entrando en su segundo año con el equipo, las Rayas esperan que las lesiones no les quiten ningún elemento en el pitcheo, puesto que desean regresar a una postemporada y llegar más allá de la ronda divisional.

 

Notimex/Foto: @RaysBaseball

 Temas relacionados

Charlie Morton Tampa Bay MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas