Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Suiza también pide que se aplacen los Juegos Olímpicos

lunes 23 marzo 2020, 03:57 PM    Por: Alejandro Tapia

Suiza también pide que se aplacen los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Suizo solicitó mediante una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados del 24 de julio al 9 de agosto, a causa de la pandemia mundial de COVID-19.

“Los atletas sufren condiciones de entrenamiento difícil. En estas condiciones no creemos que sean posibles unos Juegos Olímpicos mundiales justos en el sentido del Movimiento Olímpico. Por eso solicitamos un aplazamiento al COI”, dice la misiva hecha pública por el organismo suizo.

Recordó que el organismo informó al COI, el fin de semana pasado, que los Juegos Olímpicos en Tokio sólo deberían tener lugar si la crisis del también llamado coronavirus se pone bajo control en todo el mundo.

El Comité Olímpico Suizo está consciente que resulta difícil tomar una decisión por el interés que existe de puntos y grupos, pero “estamos seguros que la decisión del COI será en última instancia en interés de los atletas, el deporte internacional y el Movimiento Olímpico”.

Jürg Stahl, presidente del Comité Olímpico Suizo, está convencido que los Juegos Olímpicos “son un signo de esperanza, confianza y alegría de vivir, pero sólo si son realizados de manera segura y pacífica por todos los atletas, voluntarios, funcionarios y público de todo el mundo”.

Previamente a la petición suiza, el Comité Olímpico de Australia anunció que sus atletas se están alistado para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, y su par de Canadá afirmó que no enviará sus equipos convencional y paralímpico a Tokio en el siguiente verano y solicitó la reprogramación de los Juegos.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Tokio 2020 Juegos Olímpicos COI Japón Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas