Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Liga MX no tiene para cuándo volver, pero habrá un periodo de entrenamiento previo a la reanudación

martes 24 marzo 2020, 06:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liga MX no tiene para cuándo volver, pero habrá un periodo de entrenamiento previo a la reanudación

Todavía no existe fecha confirmada para el regreso de la actividad en el futbol mexicano en sus diferentes categorías, debido a la pandemia de COVID-19 que se vive en el país.

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión entre los 18 equipos de la Liga MX, los del Ascenso MX y de la Liga MX Femenil para mantener la unificación de criterios y compartir información oficial sobre lo que sucede en México.

Dentro de lo que se habló destaca que todavía “no se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil”.

“Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice”, apuntó.

Además que se “acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad”.

La Liga MX solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los equipos, para así descartar riesgos en medio de la contingencia que se vive.

También se continuará con las capacitaciones, a través del Centro de Innovación Tecnológica, con el objetivo conjunto de compartir las mejores prácticas que se desarrollan en el mundo en esta etapa de preparación física a distancia.

Asimismo, se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 Clubes de la Liga MX, por lo que será mas adelante cuando se brinden detalles de este torneo.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas