Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Pese a COVID-19, comisionado de la MLS confía en concluir temporada

martes 24 marzo 2020, 10:21 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Pese a COVID-19, comisionado de la MLS confía en concluir temporada

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, manifestó su confianza en poder concluir la temporada 2020, pese a la emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia de COVID-19.

"Nuestra intención es jugar tantos partidos como podamos. Eso significa mover nuestra temporada regular hasta noviembre y realizar la Copa MLS a mediados de diciembre, lo cual sucedió durante muchos años", indicó en entrevista con una televisora local.

Descartó la opción de cambiar el formato de eliminación a partido único en los playoffs, pues fue un sistema que agradó al público y, además, benefició a los equipos que mejor desempeño tuvieron durante la temporada regular.

"Una vez que la crisis lo permita, podemos lograr que los jugadores tengan entre tres y cuatro semanas de entrenamiento. Tenemos el objetivo de que podamos llevar a las multitudes a nuestros estadios y luego comenzaremos la reanudación de nuestra temporada", comentó al ser cuestionado sobre la fecha para el regreso del futbol.

Lamentó que los aficionados apenas hayan podido disfrutar de dos jornadas de la MLS antes de que el balompié mundial se detuviera indefinidamente, aunque exhortó a la sociedad a seguir las indicaciones de las autoridades para que la crisis pase lo más rápido posible.

"Ya sea futbol o cualquier otro deporte, todos se unen para tener una voz muy fuerte para garantizar que las personas se queden en casa, que se mantengan seguras y priorizen las cosas que realmente importan, que es el distanciamiento social y también conectarse con la familia y los seres queridos en esta batalla", sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter MLS en Español

 Temas relacionados

MLS Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas