América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Liga MX descarta retener sueldo a jugadores

miércoles 25 marzo 2020, 01:51 PM    Por: Diego San Román

Liga MX descarta retener sueldo a jugadores

La Liga MX dejó en claro este miércoles que pese al parón en el torneo Clausura 2020 a causa del COVID-19, no hay ninguna propuesta para retener un porcentaje del sueldo de los jugadores.

Luego de que algunos medios de comunicación han informado sobre la posibilidad de retener sueldos a las máximas figuras del balompié azteca, pues al momento no hay ingresos en los clubes ante la pandemia, la Liga MX lo negó.

“Ante los señalamientos que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los clubes, la Liga MX/Ascenso MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, señala el comunicado.

Agrega que como industria conocen y respetan el marco legal, además de entender “nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive el país”.

Tras la disputa de la jornada 10 de la Liga MX y a causa del coronavirus, se suspendió el torneo como parte de las recomendaciones y al momento se desconoce cuándo se regresará a la actividad, aunque se habla de que podría ser en mayo.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas