Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Borja recuerda a Nacho Trelles y cuenta la anécdota del Mundial Inglaterra 1966

miércoles 25 marzo 2020, 05:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Borja recuerda a Nacho Trelles y cuenta la anécdota del Mundial Inglaterra 1966

La muerte del legendario Ignacio Trelles representa una gran pérdida para el futbol mexicano, pero dejó escuela y es lo que perdurará, afirmó Enrique Borja, quien lamentó la partida de su amigo.

“Es una gran pérdida, como todos tarde o temprano nos iremos, pero dejó muchas cosas de escuela con su capacidad, con su enseñanza, por todo lo que hizo de técnico con su personalidad, con ese sentido del humor, con esa estrategia, esa forma de pensar, esa picardía y sobre todo un extraordinario ser humano”, dijo Borja.

En entrevista telefónica con Notimex, señaló que el gran legado de “Don Nacho”, que murió a los 103 años, son todas las cosas que dejó como escuela incluso para estrategas que dirigen en la actualidad.

“Dejó escuela, el futbol mexicano pierde una gran figura, pero las obras que dejó él es lo que perdura y lo que tenemos que estar conscientes la gente del futbol”, añadió.

Cuestionado de qué lugar ocupa Ignacio Trelles en la historia del futbol mexicano, en el que ganó siete títulos de Liga con cuatro equipos diferentes (Zacatepec, Marte, Toluca y Cruz Azul), aseguró: "ha sido de los mejores en todos los aspectos”.

“Es de los mejores maestros para muchos de los técnicos que incluso están actualmente, su legado lo hace que cuando se hable de técnicos se tenga que hablar primero de él, es un innovador, hizo cosas diferentes, hizo trabajos de alguna manera con equipos muy importantes”.

Tras reiterar que todo lo que hizo “Don Nacho” quedará para muchas generaciones, recordó una anécdota particular con el técnico, quien le manifestó total confianza cuando lo puso como titular en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 prácticamente sin preparación.

“No había jugado ningún partido de preparación antes de llegar a Londres, el día del partido llega al cuarto y me dice ‘vas a jugar’. Las características y seguridad que me infundió para que jugar ese partido de mi debut en Copa del Mundo, la confianza que podía dar, a la fecha siempre platicábamos”, comentó.

Debido a la situación que se vive en México y en otros países por el COVID-19, lamentó que no se pudiera realizar un homenaje como merece un personaje de la talla de “Don Nacho”

“En el momento que pase todo esto debe haber un reconocimiento, un gran homenaje”, concluyó Borja, quien logró un gol en copas mundiales, precisamente en su debut ante Francia (1-1), y quien militó en clubes como Pumas de la UNAM y América.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Nacho Trelles Tri Selección Mexicana México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas