Próxima emisión en vivo: Tiempo Fuera a las 5:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Tiempo Fuera a las 5:00 PM

Futbol Internacional

Jugadores de Union Berlin renuncian a su salario

miércoles 25 marzo 2020, 10:37 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Jugadores de Union Berlin renuncian a su salario

Ante la crisis económica que ha traído la suspensión de la Bundesliga por la pandemia de COVID-19, los jugadores del Unión Berlín, equipo recién ascendido, decidieron renunciar a su salario por la “situación extraordinaria y difícil” que vive el club.

A través de un comunicado, el conjunto capitalino detalló este miércoles que los directivos y el resto de empleados del club acordaron una suspensión temporal de su pago.

“El equipo del departamento de jugadores con licencia acordó renunciar a sus salarios. Los directivos y empleados del club también han llegado a acuerdos de trabajo a tiempo parcial, que también darán lugar a recortes salariales”, notificó el club.

Aunque el cuadro no reveló por cuánto tiempo sus futbolistas dejarán de cobrar, se prevé que sea, como mínimo, hasta que se reanude el torneo, cuya fecha tentativa es el 30 de abril, según recomendó el Comité Ejecutivo de la Liga Alemana de Futbol (DFL).

Por su parte, el presidente del equipo, Dirk Zingler destacó el apoyo y sacrificio que sus colaboradores realizan en “estas circunstancias excepcionales con las que tenemos que lidiar”.

“El objetivo de nuestro club es el futbol, si éste deja de existir, tocará el núcleo de nuestra existencia. La directiva, nuestro staff técnico, el equipo y empleados han trabajado duro en los últimos meses para asegurar el éxito en la Bundesliga”, comentó el directivo.

 

Notimex/Foto: Union Berlin

Temas relacionados

Alemania Coronavirus Union Berlin

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas