Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Dani Parejo acepta que serie Atalanta-Valencia no debió jugarse

miércoles 25 marzo 2020, 11:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Dani Parejo acepta que serie Atalanta-Valencia no debió jugarse

El internacional español y capitán del Valencia, Dani Parejo, reconoció que la eliminatoria ante el Atalanta, en UEFA Champions League, no debió llevarse a cabo debido a la creciente amenaza del COVID-19 en territorio europeo.

"Nosotros sólo cumplimos con nuestra obligación. Hablar ahora es ventajista, pero tal vez no debía haberse jugado ni siquiera aquella jornada de Champions. De lo que estoy seguro es de que la eliminatoria no se jugó en igualdad de condiciones", explicó para un medio local.

El encuentro de ida entre Atalanta y Valencia, jugado el pasado 19 de febrero en Milán, ha sido catalogado recientemente en Italia como una "bomba biológica", debido a los incontables contagios de coronavirus que se produjeron entre los asistentes al estadio San Siro.

"Estos días tienes mucho tiempo para dar vueltas a la cabeza y plantearte todo lo que hiciste (en Italia). Por ejemplo, muy poca gente habla de lo expuestos que estábamos los jugadores y los trabajadores del club en esa eliminatoria", agregó.

La revancha, en Mestalla, fue el pasado 10 de marzo y sólo días después, el Valencia informó que el 35 por ciento de su primer equipo, entre jugadores, cuerpo técnico y staff, había sido contagiado por coronavirus.

"El club ha hecho todos los esfuerzos posibles para evitar los contagios, ha ido incluso por delante de las medidas oficiales, pero aún así no se ha podido evitar. Ahora toca estar al lado de los que se han contagiado, animarlos y confiar en que todo saldrá bien", indicó.

Aprovechó para exhortar a la sociedad a verse en el espejo y aprender de lo que ocurrió en China y hacer caso a las autoridades para combatir la pandemia, por lo que es importante quedarse en casa ante la falta de medicamentos que prevengan el contagio.

"Todos los jugadores queremos que se termine la temporada, pero no a cualquier precio. Lo primero es la salud y la seguridad de todos. Desde el primer aficionado hasta el último jugador. Cuando se pueda garantizar esto, volvamos. Y, cuando volvamos, tenemos que hacerlo en las mejores condiciones", sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Valencia Atalanta Champions League Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas