Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Nacho Trelles, emblemático y adelantado a su época: Carlos Hermosillo

miércoles 25 marzo 2020, 11:43 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Nacho Trelles, emblemático y adelantado a su época: Carlos Hermosillo

Un técnico emblemático y adelantado a su época, así calificó el exjugador Carlos Hermosillo a Ignacio Trelles, de quien sólo tiene buenos recuerdos y que deberá ser homenajeado como merece.

Hermosillo, un goleador histórico de Cruz Azul, recordó en entrevista con Notimex las enseñanzas y constantes pláticas que tuvo con “Don Nacho”, además de lamentar su muerte.

“Es un emblemático del futbol mexicano, de Cruz Azul y de muchos equipos, alguien muy importante y que tuvo muchos logros. Tuve la fortuna de conocerlo, un hombre muy recto, muy conciso y claro en sus apreciaciones, que respeté mucho”, comentó.

Calificado por muchos como pícaro e inteligente, por algunos como marrullero, Hermosillo lo recordó como un estratega adelantado a su época y que hizo cosas que nadie pensó.

“Es de los grandes técnicos y que hizo cosas que en la época donde dirigió jamás alguien había pensado. Se metía a la cancha, aventaba un balón, rompía el ritmo del partido, hacía todo un escándalo, era un hombre súper inteligente”, añadió.

Cuando el ex futbolista veracruzano entrenaba con la Máquina y Trelles era asesor del equipo en fuerzas básicas, muchas veces vio trabajar al goleador y le dio consejos que Hermosillo atesora hoy todavía más.

“Siempre estaba viendo los entrenamientos, siempre me quedaba a rematar y tirar penales y él se quedaba, algunas veces corregía mis movimientos o remates. Me decía ‘no le pegue con la parte interna, péguele con el empeine, trate te meterla pegada al poste, al ángulo’”, y aunque Carlos le mencionaba el riesgo de mandarla fuera, le decía: “‘pues se fue (el balón), pero va a meter más si practica y practica’”.

Muchos de esos días, cuando Carlos terminaba de entrenar, se dirigía a una banca donde estaba “Don Nacho” para platicar y el de Cerro Azul le dijo alguna ocasión: “oiga, debería de dejar todo lo que sabe a nosotros los jóvenes”, a lo que el legendario timonel le respondió; “pues pregúntenme”.

Consciente de que al momento es imposible hacerle un homenaje como se merece por la cuestión del COVID-19 y la recomendación del gobierno de permanecer en casa, se le ocurren muchas ideas a Hermosillo, pero confía que la Federación Mexicana de Futbol y Cruz Azul tendrán que hacer algo.

“Creo que a la Federación debe hacer algo, no tengo la menor duda que lo hará, quizá un homenaje en el Estadio Azteca; Cruz Azul debe hacer otro, declarar un día de ‘Don Nacho’ quizá, deben hacer algo importante por lo que fue para la institución y para el futbol mexicano”, concluyó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Nacho Trelles Futbol Mexicano CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas