Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Nadal y Pau Gasol comienzan campaña para ayudar a España

jueves 26 marzo 2020, 07:09 AM    Por: Alejandro Tapia

Nadal y Pau Gasol comienzan campaña para ayudar a España

Rafael Nadal y Pau Gasol se unieron para llamar a los deportistas españoles y recaudar fondos durante la pandemia por COVID-19 que afecta de manera importante a su país.

A través de videos en redes sociales, el tenista y el basquetbolista destacaron que ante la crisis sanitaria “no queda más remedio que estar animados ser fuertes y luchar juntos para ganarle al virus”.

“Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar un granito de arena en esta situación, que es nueva para nosotros, y después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que todo el pueblo español nunca nos ha fallado a los deportistas”, explicó Nadal.

Por su parte, Gasol mencionó que buscarán ayudar directamente a los especialistas de salud que día con día salen a trabajar en medio de la escasez de material que provoca el incremento desenfrenado en el número de contagios.

Ambos deportistas explicaron que los aficionados están con ellos en los triunfos y las derrotas, por lo que irán por “nuestra mejor victoria” durante la recaudación de fondos que tiene como objetivo conseguir 11 millones de euros para ayudar a un millón 350 mil personas.

Mediante su asociación Nadal con la Cruz Roja de España, Nadal y Gasol esperan aportación de futbolistas, tenistas, basquetbolistas y más deportistas, pero también de entrenadores y más involucrados en sus actividades.

 

 

Notimex

 Temas relacionados

Nadal Pau Gasol Más Deportes Tenis ATP Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas