Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Fallece extécnico francés Michel Hidalgo

jueves 26 marzo 2020, 12:43 PM    Por: Diego San Román

Fallece extécnico francés Michel Hidalgo

El exentrenador francés Michel Hidalgo, que condujo a la selección gala a su primer trofeo internacional, la Eurocopa de 1984, falleció este jueves en Marsella a los 87 años de edad.

El exestratega de origen español enfermó desde hace varios años, por lo que el deceso no tuvo que ver con la epidemia de coronavirus, explicó su familia a la radio de Francia.

Su carrera como futbolista comenzó en Le Havre, continuó con Stade de Reims, equipo en el que alcanzó la final de la primera Copa de Europa de la historia, en la que perdió contra Real Madrid, con Alfredo di Stefano.

Al año siguiente fichó por el Mónaco, con quien ganó dos títulos ligueros en 1961 y 1963, y dos Copas de Francia en 1960 y 1963.

Como entrenador de Francia estuvo ocho años, ganó la Eurocopa de Francia en 1984 al derrotar en la final a España por 2-0, siendo el primer gran trofeo de los “Bleus”, liderado por Michel Platini.

Antes de su logro en la Eurocopa, llevó al equipo a las semifinales de la Copa del Mundo de España 1982, en donde cayó en una dramática tanda de penaltis contra Alemania.

 

Notimex/Foto: @FIFAWorldCup

 Temas relacionados

Michel Hidalgo Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas