Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Atlético de Madrid y la posibilidad de reducir el sueldo a sus jugadores

jueves 26 marzo 2020, 04:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Atlético de Madrid y la posibilidad de reducir el sueldo a sus jugadores

Ante la crisis económica por la pandemia de COVID-19 en España, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid descartó este jueves que el club vaya a tener inconvenientes para reducir los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico.

“Hemos hablado con nuestros jugadores y ellos son conscientes de lo que está pasando. Sé que ni por parte de ellos ni por el cuerpo técnico vamos a tener ningún problema”, dijo el dirigente para un medio español.

Ante la posibilidad de recurrir a la alternativa del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), reveló que la directiva trabaja en otro tipo de planes para responder a los escenarios que ha provocado el coronavirus, pues se confunde la suspensión momentánea del contrato con la definitiva (ERE).

“Estamos haciendo planes económicos pensando en cada situación que se pueda dar. Todo el mundo está haciendo ERTE pero el ERTE no significa el ERE”, añadió Cerezo.

Del mismo modo, exhortó a la paciencia en medio de la complicada situación sanitaria por el alto número de contagios por COVID-19, dado que en España ya supera los 56 mil casos y registra cuatro mil 154 defunciones.

“Es un tema muy duro y debemos tener mucha paciencia. Debemos ser todos consecuentes y aportar lo que podamos, pero sobre todo debemos hacer caso a lo que nos digan las autoridades”, apuntó.

Sobre la reanudación de la Liga de España agregó explicó que: “No sabemos cómo va a evolucionar todo esto y no vale de nada decir ahora que en el mes de mayo va a regresar porque no se sabe”.

 

Notimex/Foto: Twitter @Atléti

 Temas relacionados

Atlético de Madrid La Liga Futbol Internacional Héctor Herrera Mexicanos en el extranjero Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas