Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbol en Italila tampoco regresará en mayo

sábado 28 marzo 2020, 09:59 AM    Por: Alejandro Tapia

Futbol en Italila tampoco regresará en mayo

El ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, indicó que ve poco probable el regreso de la Serie A a principios de mayo y la propia federación señaló esta fecha para una posible reanudación de la temporada 2019-20.

"La hipótesis de jugar el 3 de mayo es muy dudosa. Las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a fines de abril o principios de mayo creo que son demasiado optimistas", comentó.

La jornada 26 del futbol italiano fue la última que se disputó, pero se hizo sin público, por lo que el dirigente manifestó que en caso de que se pueda reanudar la acción futbolística, tendría que ser a puerta cerrada.

"Ciertamente, puedo decir que si hay condiciones para reanudar las competiciones en ciertas circunstancias, se llevará a cabo a puerta cerrada. Es impensable decir que en mayo podemos reanudar regularmente con todas las competiciones, especialmente con los espectadores".

Spadafora sostuvo una fuerte crítica hacia el futbol, ya que indicó que esta disciplina tardó en tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

"El futbol ha tardado un poco más que otros en comprender la emergencia, imagino que ahora se moverá con toda la precaución posible para evitar episodios como el de Atalanta-Valencia", sentenció.

 

Notimex

 Temas relacionados

Futbol Internacional Serie A UEFA Coronavirus Pandemia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas