Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Exboxeador Nelson Cuevas muere por COVID-19

sábado 28 marzo 2020, 10:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Exboxeador Nelson Cuevas muere por COVID-19

 El exboxeador y entrenador puertorriqueño Nelson Cuevas murió a los 80 años a causa del COVID-19, segunda víctima ligada al mundo del pugilismo que fallece por esta pandemia.

Cuevas estuvo ligado al deporte de los puños por cerca de seis décadas, cuando comenzó con entrenamientos y su preparación antes de convertirse en profesional para debutar en 1964.

Se despidió del profesionalismo con récord de 6-10-4, dos por nocaut, antes de dedicarse a entrenar pugilistas, lo que hizo en el gimnasio de su propiedad, el Apollo Boxing Club.

Además de entrenador, trabajó en tres décadas diferentes como cutman de pugilistas como James “Buddy” McGirt, Vinny Pazienza, Howard Davids y Carlos Ortiz, entre otros. Fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo de Nueva Jersey.

La muerte de Nelson Cuevas es la segunda de un personaje ligado al mundo del boxeo a causa del coronavirus, luego del ex pugilista y escritor Ron Ross, quien falleció a los 87 años.

En los últimos días también se reportó que los ex boxeadores Derrick Jefferson y Travis Kauffman dieron positivo al COVID-19, lo mismo que pugilistas de los equipos amateur de Turquía y Croacia, luego de estar en Londres para el preolímpico que al final se canceló.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Box Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas